Sancionan a 14 locales del Casco por incumplir los horarios

L.T.
-

La Policía Local refuerza la vigilancia mientras que el Ayuntamiento se reúne con vecinos y hosteleros buscando un equlibrio que permita el descanso de los vecinos

Locales del Casco en Toledo - Foto: L.T.

Un total de 14 establecimientos hosteleros del Casco Antiguo han sido sancionados este fin de semana por la Policía Local de Talavera por incumplimientos en los horarios de cierre. Así lo indica la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, quien recuerda que estos horarios vienen recogidos en la ordenanza municipal.

Así lo ha asegurado la edil que además ha recordado que por parte de Policía Local se ha reforzado la vigilancia en esta zona con una patrulla a pie y otra de paisano para controlar incumplimientos como las micciones y el consumo de alcohol en la vía pública. De hecho, ha explicado que este fin de semana también se han levantado actas de sanciones por estas dos cuestiones.

Responde así el equipo de Gobierno a las críticas surgidas por un grupo de vecinos de la zona, que denuncian los problemas de convivencia al hacer incompatible su descanso con el ocio de una parte de la ciudad.

Bellón ha informado que el Gobierno municipal ha mantenido reuniones con los hosteleros del Casco Antiguo y con los representantes de la asociación de vecinos del barrio con el objetivo de «buscar un equilibrio en lo que es el ocio en esta zona emblemática de la ciudad con el respeto el descanso de los vecinos».

Por tanto, según ha afirmado la concejala, el objetivo es que haya un equilibrio entre ambos, pero que de no cumplirse estos horarios de cierre, el Ayuntamiento «va a seguir levantando actas de infracción puesto que hay unas ordenanzas que tenemos que hacer cumplir».