Cedillo, en las fiestas de Navahermosa y Huertas

LT
-

La presidenta de la Diputación, de fiestas patronales

Cedillo, en las fiestas de Navahermosa y Huertas

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, compartía ayer las fiestas patronales de Navahermosa y Huerta de Valdecarábanos con su alcalde y alcaldesa respectivamente, así como con todos los vecinos, entregados a la devoción y alegría de sus fiestas patronales.

La presidenta de la Diputación acudía al mediodía de ayer a la localidad monteña de Navahermosa para participar de la Santa Misa en honor de San Bartolomé, acompañada por la diputada de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y del Consorcio De Servicios Públicos Medioambientales, Marina García, junto a su alcaldesa, María Soledad Ortiz, la Corporación provincial y los representantes municipales de algunos ayuntamientos de la comarca de Los Montes de Toledo, con quienes también tomaba el esperado refresco posterior.

Cedillo destacaba la importancia de repetir las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos, y muy especialmente lo que significan las fiestas patronales para el conjunto de sus habitantes, que las reciben con entusiasmo y fe en sus patronos, además de ser una ocasión singular para encontrarse con familiares y amigos.

Cedillo, en las fiestas de Navahermosa y HuertasCedillo, en las fiestas de Navahermosa y Huertas

La presidenta de la Diputación resaltaba también las numerosas actividades programadas en unas fiestas que se celebran en la localidad entre el 23 y el 26 de agosto, en las que no faltan ni el chupinazo, el pregón de fiestas o el desfile de cabezudos, así como los fuegos artificiales, verbenas, o las dianas floreadas.

Tampoco un festival taurino, la vaquilla del aguardiente, el encierro de bueyada para niños, concursos varios o desayuno, paella y caldereta popular, fomentando así la convivencia entre los navahermoseños de todas las edades.

Huerta de Valdecarábanos

Cedillo, en las fiestas de Navahermosa y HuertasCedillo, en las fiestas de Navahermosa y Huertas

La presidenta de la Diputación de Toledo asistía por la noche a las fiestas de Huerta de Valdecarábanos en honor a la Virgen del Rosario de Pastores, que se celebran en el municipio entre el 24 y el 29 de agosto.

Conchi Cedillo, junto al alcalde de la localidad, Julio Leonardo Galiano, el diputado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, Tomás Manuel Arribas, y todos los presentes, escuchaba el pregón de las fiestas, que corrió a cargo de Lucía Turrero Ruiz, dando así paso a la coronación de las Reinas de las fiestas 2023, justo antes del traslado a la ermita para realizar la ofrenda floral en el exterior del templo y entonar la Salve.

La presidenta conocía los actos previstos hasta finalizar las fiestas, tanto religiosos como profanos, entre los que destacan el Santo Rosario y procesión de Virgen hasta la parroquia, el castillo de fuegos artificiales, el repique de campana en honor a la Patrona, los conciertos o la procesión de vuelta de la Virgen desde el pueblo hasta su ermita.

Cedillo, en las fiestas de Navahermosa y HuertasCedillo, en las fiestas de Navahermosa y Huertas

Tampoco faltarán actividades para los más pequeños y encuentros para unir al pueblo en actos de carácter popular y gastronómico.

Conchi Cedillo agradecía también la presencia de los alcaldes y concejales de pueblos de La Mesa de Ocaña, resaltando así la armonía y amistad entre los diferentes municipios y las gentes de la comarca, felicitando a todos los participantes por un ambiente festivo lleno de alicientes.