Sobera se sube a las tablas junto a Miles

La Tribuna
-

El televisivo actor lidera un excepcional reparto en una desternillante obra que llenó cinco días consecutivos el anfiteatro de Mérida. El domingo llenarán de buena comedia el Teatro Palenque

Sobera se sube a las tablas junto a Miles - Foto: Pentación

El fin de semana se presenta perfecto culturalmente  hablando. La desternillante comedia 'Miles Gloriosus' aterriza en el Teatro Palenque el domingo, donde espera cosechar el éxito logrado en su gira nacional, destacando el lleno de sus cinco días de representación en su estreno en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se rindió a sus pies tras acabar con todo el papel y colgar el cartel de 'No hay localidades'.

El actor, presentador y productor Carlos Sobera (Miles Gloriosus) protagoniza una obra con un excepcional reparto en el que también destacan Ángel Pardo (Geta), Elisa Matilla (Minervina), Silvia Vacas (Cornelia), Juanjo Cucalón (Senectus), David Tortosa (Plenilunio), Arianna Aragón (Porcia) y Antonio Prieto, quien además de firmar la versión es Capadoci.

Miles Gloriosus es una divertida comedia sobre un militar fanfarrón, narcicista y obsesionado con el sexo en la que se suceden los enredos y las risas.

El personaje del televisivo Sobera es un prototipo de hombre que resulta muy familiar. Dejando de lado su condición de militar, invicto por supuesto, Miles es un tipo empoderado, vehemente y chulo. Cree firmemente que todas las mujeres le adoran, y a todas las mujeres pretende. Vive en Éfeso junto a Cornelia, una bella princesa que piensa que bebe los vientos por él, olvidando el pequeño detalle de que la tiene secuestrada.

El criado de Miles, nuestro querido Geta, harto como está de tener amo y de que ese amo sea precisamente Miles, decide ayudar a la bella Cornelia a reencontrarse con su verdadero amor, que no es otro que Plenilunio, una joyita que toda madre querría para su hija. Pero Geta quiere más, y se dispone a urdir un brillante plan para dar un escarmiento al Militar aprovechando la obsesión de éste por el sexo. En el camino, Geta hallará la ayuda de sus vecinos que también ansían escarmentar al militar.

Este espectáculo trata temas como el amor tóxico y la venganza, cuestionando la lealtad ante la tiranía, entre los enredos que levantarán al público de sus butacas.

Junto al importante elenco sobre el escenario, también ha sido reconocido, y mucho, el director de la obra. El dramaturgo Pep Antón Gómez ha estrenado en el Festival de Mérida tres obras, y en todas ha hecho pleno. En total, 20 veladas con el anfiteatro lleno, lo que lo convierte en el director con más entradas vendidas de los últimos años.

Concierto Santa Cecilia. Un día antes de Miles Gloriosus, el Teatro Palenque acogerá el tradicional  concierto homenaje a Santa Cecilia, patrona de la Música, que se conmemora cada año el 22 de noviembre. A las 20,30 horas, la Banda de Música de Talavera, dirigida por Juan Ignacio Teruel Torres, hará las delicias de un público entregado al mejor repertorio musical.