Asaja reclama una Consejería con mayor "capacidad de gestión"

S.L.H.
-

Al presidente regional de Asaja, José María Fresneda, el nuevo organigrama y cargos escogidos por Page en materia agraria y de agua para afrontar la legislatura "le suena bien", pero pide que Agricultura tenga "una capacidad de gestión potente"

Asaja reclama una Consejería con mayor "capacidad de gestión" - Foto: Asaja CLM

El presidente regional de Asaja, José María Fresneda, ofreció esta mañana una rueda de prensa donde, como es común en él, tocó todos los asuntos y problemas que atañen al sector agrícola y ganadero de la región y del país sin pelos en la lengua. Acompañado de miembros de la Junta Directiva de la organización, Fresneda insistió en que -tras dos citas con las urnas donde "no se ha hablado de los problemas que preocupan al campo"- depender de la clase política, "con todos mis respetos, es un error". No obstante, valoró positivamente los cambios que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha hecho en las Consejerías de Agricultura y Desarrollo Sostenible, sustituyendo a Francisco Martínez Arroyo por Julián Martínez Lizán; y a José Luis Escudero por Mercedes Gómez. "El cuadro nos suena bien", apostilló, aunque el departamento de Martínez Lizán "necesita una capacidad de gestión potente" para agilizar los pagos de la PAC, principalmente, además de una mayor coordinación entre ambas consejerías. 

Dicho esto, el presidente regional de la patronal agraria apeló a la responsabilidad tras el panorama político que se abre después de las elecciones generales porque, dijo, los sectores productivos se van a ver "muy tocados", más si cabe si se prevé que septiembre va a ser "negro" para la economía. "Todos los sectores productivos lo tienen mal y por eso apelo a la responsabilidad de los que tienen que estar haciendo política", manifestó.

En este sentido, lamentó no haber escuchado "a nadie" en la campaña electoral hablar del modelo agrario y ganadero, por lo que comentó que lo que tiene que hacer la organización es hacerse "fuerte" para que sea respetada.