El PP propone descuentos en hospederías como en Aragón

L.G.E.
-

Alejandra Hernández también quiere para Castilla-La Mancha un plan de choque contra las listas de espera como el de Valencia y una rebaja de sucesiones y donaciones como en Baleares

El PP propone descuentos en hospederías como hará Aragón - Foto: Javier Pozo

El PP de Castilla-La Mancha ha estado revisando las medidas que han ido tomando los gobiernos regionales de su partido con el fin de azuzar a Page. "Estamos perdiendo competitividad y calidad de vida, sobre todo respecto a otras comunidades autónomas gobernadas por el PP", avisó la viceportavoz Alejandra Hernández, "estamos viendo cómo toman decisiones que le permiten pagar menos impuestos, viajar más, tener mejor atención sanitaria".

Hernández plantea, por ejemplo, que el presidente aragonés va a sacar unos descuentos del 50% para que los aragoneses puedan ir a hospederías de su región a partir de la primavera. "Dinamizará el turismo, creará empleo y con ello se presume de la tierra", expuso. 

La viceportavoz del PP también aconseja a Page que tome medidas contra las listas de espera como la Comunidad Valenciana. Contó que en tan solo seis meses las han reducido un 52 por ciento con un plan de choque. "Piensen cómo se contrapone ese modelo con el que tenemos aquí en Catilla-La Mancha", expuso, "que seguimos encabezando ese ranking".

En materia fiscal el PP tiene referentes en otras comunidades autónomas. Hernández destaca que la nueva presidenta del PP de Baleares "ha eliminado el vulgarmente conocido como impuesto a la muerte, pues ha reducido a cero el impuesto de sucesiones y donaciones". Ve "injusto" que los castellanomanchegos lo sigan pagando. Otro referente para el PP es Isabel Díaz Ayuso, que "ha vuelto a deflactar la tarifa del IRPF, demostrando que con mayor actividad empresarial se puede recaudar más". 

De Galicia, Hernández se queda con que tienen educación infantil gratuita de cero a tres años y una nueva ley de simplificación burocrática. Y de Andalucía resalta el apoyo que se da a los autónomos, haciendo que lidere los datos de España.

Hernández subrayó que son "medidas de gobiernos valientes, decididos, con ilusión, que tienen una clara estrategia de región, de lo que quieren para sus ciudadanos y para sus autonomías". En cambio, lamenta que al Gobierno de Page le "falta implicación, ilusión y proyecto para Castilla-La Mancha".