Las obras en teatros municipales avanzan con la luminaria led

L.T.
-

Tanto en el Palenque como en el Victoria se ha procedido además a sustituir las bombas de calor por otras más eficientes con cargo a los fondos EDUSI

Un momento de los trabajos que se desarrollan en el Teatro Palenque. - Foto: L.T.

Las obras de reforma y mejora de eficiencia energética del Teatro Victoria y del Teatro Palenque avanzan con la sustitución de la luminaria y del sistema de calefacción por otros de menor consumo. Así lo destacan desde el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa, desde la cual recuerdan que se trata de unas obras que se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 'Talavera 2017-2023', cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Operativo Prurirregional de España 2014-2020.

En concreto, en el Teatro Victoria se ha procedido a la sustitución de la iluminación interior y escénica del teatro por otras de tecnología led y se ha cambiado también la bomba de calor por otra más eficiente.

Por su parte, en el Teatro Palenque se ha llevado a cabo la instalación de paneles tipo Sate y un tratamiento antihumedad en la base del muro. También se ha sustituido la iluminación interior y escénica por otra de tecnología led,  y se ha instalado aerotermia para ACS, además de procederse al desmontaje de la caldera de gasoil instalada hasta ahora . Por último, se han sustituido las bombas de calor por otras más eficientes.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 500.000 euros y se suman a otra serie de invesiones realizadas en espacios culturales de la ciudad, entre ellas las bibliotecas municipales y el Museo Etnográfico, que se fomalizaron en el mandato anterior.