Incendian dos furgonetas y extraen el motor de una en Borox

J.Moreno
-

Los bomberos extinguieron de madrugada y cerca del cementerio el siniestro simultáneo de los vehículos. El anterior en la localidad ocurrió en marzo

Incendian dos furgonetas y extraen el motor de una en Borox

Pasadas las tres de la madrugada, un vecino de Borox observó el miércoles un incendio en un camino, junto al cementerio municipal. La Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos forestales y los bomberos del Consorcio del parque de Illescas observaron que dos furgonetas ardían simultáneamente y sin remedio; los vehículos tapaban el camino de Calatravillas, conocido por los abundantes rodajes audiovisuales.

Los agentes tardaron hora y media en dar por extinguido el siniestro ocurrido en el camino que comunica con el polígono industrial. «Tenemos bastantes vehículos calcinados», señalaban ayer a este diario la Policía Local de Borox. El anterior había ocurrido hacia el mes de marzo.

Los autores habían extraído el motor de una de las dos furgonetas en un caso ocurrido en la comarca de La Sagra que investiga la Guardia Civil.

La comarca de La Sagra protagoniza la mayoría de los incendios de vehículos. La mayoría de este tipo de siniestros ocurre intencionadamente. Los bomberos del Consorcio Provincial registraron 28 salidas en el primer mes y medio de 2023 por incendios de vehículos, de los cuales 19 ocurrieron en municipios de la comarca de La Sagra, pero ninguno en Borox.

Los bomberos del parque de Illescas atendieron 75 servicios por incendio de vehículos durante el año 2022 y Santa Olalla, 71. El resto se quedó en 30 en el caso de Madridejos, 33 en el de Toledo, 16 en el de Orgaz y 17 en el de Belvís de la Jara.