El PSOE lamenta que el Prado lleve «dos meses abandonado»

La Tribuna
-

Los socialistas afirman que Gregorio está permitiendo a su socio de gobierno de Vox que abandone estas obras, «que han perdido dos meses por la falta de gestión de Moreno»

Estado actual de los Jardines del Prado. - Foto: Reviejo

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que los Jardines del Prado lleven «dos meses abandonados debido a las mentiras y a la nula gestión del nuevo Gobierno local de PP y Vox». Así, la concejala Montserrat Muro ha señalado que estas obras tan emblemáticas llevan «dos meses abandonadas por el concejal del área, David Moreno, con el beneplácito del actual alcalde, José Julián Gregorio».

Desde el Grupo Socialista han criticado «que Gregorio permita que su socio de la ultraderecha esté más tiempo pensando en Toledo, ya que cobra su sueldo como diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, que trabajando en y por Talavera». 

Igualmente, Muro ha recordado que el anterior Gobierno de Tita García Élez «no solo dejó las obras iniciadas, si no que las dejó muy avanzadas, habiendo plantado más de 200 árboles, casi 15.000 setos y arbustos, más de 4.000 m² de césped, cerca de 600 plantas y 17.000 flores de temporada. Igualmente, también se habían renovado casi 3.000 m³ de tierra vegetal y casi 600 de terrizo albero». A la vez, se habían sustituido casi 15.000 metros del sistema de riego, añade en nota de prensa.

Por ello, destaca que esta labor quedó «muy avanzada, tal como los ciudadanos pudieron comprobar durante la celebración de la pasada Feria del Libro», entre el 2 y el 11 de junio, cuando los Jardines del Prado se abrieron para acoger esta actividad. «Es ahora cuando desde el PP y desde Vox quieren tapar su nula gestión con mentiras sobre estas obras y desde el PSOE les recuerdan que por más que digan una mentira muchas veces ésta no se va a convertir en verdad», ha manifestado la concejala. 

Los socialistas han pedido «rapide»z, puesto que desde ambos partidos políticos «tuvieron muy claro que querían pactar para gobernar por lo que ahora tienen que gestionar, mover los papeles y cuidar los Jardines del Prado, que se encuentran en un estado lamentable de deterioro». 

Finalmente, han exigido a Gregorio «que no permita que sus concejales tapen su falta de trabajo con mentiras, más aún cuando se trata de su 'alcalde en la sombra', algo a lo que lamentablemente nos tiene acostumbrados el PP en Talavera desde hace muchos años». «Solo hace falta echar la vista atrás ocho años para recordar un gobierno que, ante su falta de gestión, intentó escudarse en la mentira», aseguran. Los socialistas piden a Gregorio «que no haga lo mismo y que aunque él prefería estar en el Senado antes que en Talavera como alcalde, trabaje para sus vecinos y vecinas».