Cáritas inaugura su tienda 'Moda Re' en la calle San Francisco

La Tribuna
-

El provicario general de la Archidiócesis, Raúl Muelas, ha bendecido la nueva tienda, una de las 8 de ropa de segunda mano que la entidad tiene en la región

Cáritas inaugura su tienda ‘Moda Re’ en la calle San Francisco

El teniente de alcalde, Jesús Garcia Barroso, junto a María Pilar Guerrero, concejal de Festejos y Comercio, el concejal de Urbanismo, Benedicto García y el de Cultura, Enrique Etayo, han participado este lunes en la inauguración de la nueva tienda que Cáritas Diocesana de Toledo ha estrenado en la ciudad de Talavera bajo el nombre 'Moda Re'.

Se trata de una tienda de ropa de segunda mano que está ubicada en la Calle de San Francisco 20, y que nace con el fin de ofrecer oportunidades para personas en exclusión social a través de la economía social y sostenible. En este evento de apertura, además han participado Raúl Muelas, provicario general de Archidiócesis de Toledo, el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González Montañés, Francisco Villacampa, gerente de Inserta Toledo, Elena García, directora general de Empleo del Gobierno regional y Maximiliano Muñoz, delegado provincial de Bienestar Social.

Los trabajos de acondicionamiento del local han sido realizados por los alumnos del taller prelaboral de polimantenedor de edificios de Cáritas Diocesana y empresas del sector.

Cáritas inaugura su tienda ‘Moda Re’ en la calle San FranciscoCáritas inaugura su tienda ‘Moda Re’ en la calle San FranciscoLa apertura del establecimiento ha creado dos puestos de trabajo y ha podido realizarse a través de la financiación del grupo textil Inditex. 

Esta tienda 'Moda Re' se suma a las 140 que Cáritas tiene abiertas por todo el país, de las que ocho se encuentran ubicadas en Castilla-La Mancha.