El hotel Eugenia de Montijo, teatro de «la primera influencer»

Galán
-

La obra de teatro sobre Eugenia de Montijo cuenta con un formato novedoso, ya que ofrece una experiencia gastronómica añadida al show, mientras que el final del mismo será interactivo. Lo elegirán los espectadores en directo

El restaurante, el lobby y una suite del hotel Eugenia de Montijo serán las sede de la obra de teatro.

La cultura no deja de reinventarse. De la mano de la asociación Apolo Toledo y Fontecruz Hoteles, la ciudad acogerá estas navidades una experiencia gastro-teatral. Además, la cita consistirá en la puesta en escena de una comedia sobre «una de las primeras influencers», precisamente Eugenia de Montijo, la mujer que da nombre al hotel que albergará dicha representación.

Una obra de teatro que tendrá como escenario el restaurante, el lobby y hasta una suite del hotel ubicado en el Casco Histórico. La experiencia contará con un añadido gastronómico a cargo del equipo de restauración del hotel, ofreciendo una selección de bebidas y tapas a modo de aperitivo previo al espectáculo.

Además, lo más novedoso de la obra será que el final de la misma lo elegirán los propios espectadores, tanto los allí presentes como los que estén en su casa. José Julián Uceta, como escritor y director de 'Una noche con Eugenia', que es el nombre que recibe la obra, explicó durante el acto de presentación que se han creado dos finales posibles, y que será el público el que elija el destino de la historia mediante los votos que podrán emitir en una encuesta realizada por Instagram. Esto explica que también puedan votar aquellos que no estén viendo el espectáculo en el momento, pero Uceta recalcó que para que voten con sentido «iremos subiendo contenido y vídeos en directo».

La obra mostrará una comedia sobre «los hechos curiosos» que le irán aconteciendo a Eugenia de Montijo en su visita a Toledo. Una cita que se producirá cuando esta mujer influyente de la época se hospede en el hotel toledano para recibir un homenaje en su ciudad.

La representación tendrá cuatro sesiones los días 16, 17 , 22 y 23 de diciembre, con dos sesiones extra los días 4 y 6 de enero si el público lo requiere. Las entradas se pueden adquirir por 30 euros con la experiencia gastronómica, y por 15 euros únicamente la obra.

La directora general de Fontecruz Hoteles, Nuria Martínez de Marañón, señaló que esta iniciativa forma parte de la apuesta que la cadena hotelera tiene para «ser partícipe de la actividad de la ciudad», así como para que «el turistase mezcle con Toledo». José Julián Uceta añadió que este tipo de actividades «contemporáneas» sirven para construir «la ciudad del futuro que queremos».