Agudo pone en valor el cumplimiento de la palabra

LT
-

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha puesto en valor el cumplimiento de la palabra de los gobiernos 'populares'

Agudo pone en valor el cumplimiento de la palabra - Foto: PP CLM

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha puesto en valor el cumplimiento de la palabra de los gobiernos 'populares' que hacen de las tierras donde gobiernan que sus ciudadanos vivan mejor.

Así lo ha señalado durante su intervención en la 26ª Interparlamentaria Popular celebrada este fin de semana en Ourense y donde Agudo ha agradecido poder dar voz a Castilla-La Mancha "acompañando a grandes compañeros que tienen la gran fortuna de vivir en territorios gobernados por el PP que como dice el lema 'Están cumpliendo con su palabra' y sus compromisos".

La portavoz parlamentaria ha querido destacar en su intervención que las comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular han demostrado que las políticas 'populares' funcionan, "han conseguido que sus vecinos vivan mejor, paguen menos impuestos y tengan mejores servicios públicos".

Además, "cumplen con una cosa muy importante como lo es el deber de defender la igualdad de todos los territorios y nuestra Constitución, algo que en Castilla-La Mancha no tenemos la fortuna de poder decir".

Y por lo que Agudo ha pedido a García-Page que "copie un poquito las medidas que se están aplicando por los presidentes autonómicos del PP". Medidas que recogen cada jueves desde las Cortes regionales, según la secretaria general, "cuando les dejan y no les vetan" para mejorar la situación de las familias y la situación económica. 

Entre las cuáles ha nombrado bajada de impuestos, la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, leyes de simplificación burocrática "para ponérselo fácil al ciudadano y a las empresas", la deflactación del IRPF o apoyo a los autónomos.

Agudo ha lamentado que cada una de las propuestas que el PP realiza en el Parlamento regional "son rechazadas sistemáticamente" por el Partido Socialista de García-Page que esta "más ocupado de votar con Sánchez, que estar preocupado de la situación que hoy viven las familias castellano-manchegas".

"En una tierra como Castilla-La Mancha, con un gobierno socialista gobernado por un ya conocido falso profeta y trovador de la televisión ha conseguido que las familias castellano-manchegas seamos cada vez más pobres. Ha hecho de nuestra región donde es más difícil llegar a fin de mes. Las familias soportan desde el 2021, la mayor subida de precios de todo el país. La desaceleración del mercado laboral en el segundo semestre del 2023 en Castilla-La Mancha ha sido muy alarmante: 65 comercios al mes han tenido que bajar sus persianas en nuestra tierra", ha expresado. 

Frente a Andalucía que lidera la creación de empresas, en palabras de Agudo, en Castilla-La Mancha "lideramos la destrucción de autónomos". 

Sobre el empleo, ha recordado algunos datos como que la región lleva 5 meses consecutivos de subida del paro, "dejando en la cuneta a 9.300 castellano-manchegos". Hoy en Castilla-La Mancha, 63 castellano-manchegos pierden su trabajo al día y ha asegurado que el mayor drama lo viven las mujeres y los jóvenes ya que "más del 65% del total de mi tierra, son mujeres y eso que nos gobierna según Page un gobierno feminista".

Además, ha denunciado que "la inexistente política de juventud llevada a cabo por Page", ha dejado la tasa de desempleo juvenil rozando el 30%. Un dato que se encuentra muy por encima de la media nacional y duplica la tasa de desempleo juvenil de toda Europa.

En definitiva, la dirigente popular ha subrayado que la desigualdad que hay en Castilla-La Mancha "ya se ve y se nota en todos los estamentos tanto sociales como económicos". 

"Todos esos indicadores no son ningún aliento de que la situación vaya a mejorar, son indicadores nefastos que se deben al incumplimiento de la palabra de un presidente que como digo, es la muestra de que no es lo mismo que gobierne el PP, a que gobierne el PSOE", ha añadido. 

Asimismo, Agudo ha sido contundente con García-Page ante las intervenciones que hace a los medios de comunicación, "lo que ha supuesto para la defensa de la igualdad de todos los españoles los mensajes grandilocuentes de Emiliano García-Page ha sido 8 votos más, para que Sánchez haga lo que quiera con el futuro de los españoles. Ocho votos más de los diputados socialistas castellano-manchegos con lo que Sánchez cada Pleno en el Congreso, saca adelante todos los pactos, todas las cesiones, de los partidos que hoy le mantienen en la Moncloa".

"Ningún titular ha conseguido parar la amnistía, pero afortunadamente, cada vez más gente en mi tierra se está dando cuenta de ello. Page no cumple con su palabra. Todo lo que dice en los medios de comunicación es una cosa, pero cuando tiene que votar en el Parlamento de Castilla-La Mancha o cuando lo tienen que hacer sus diputados en el Congreso, hace totalmente lo contrario". 

Agudo ha apuntado que "la sumisión absoluta de Page al sanchismo le ha convertido en un cómplice necesario para generar esa desigualdad haciendo a los españoles ciudadanos de primera y de segunda". 

"El compromiso del PP en mi tierra con Paco Núñez con el que vamos a seguir trabajando para devolver a Castilla-La Mancha lo que se merece 900 votos nos dejaron sin poder gobernar Castilla-La Mancha saldremos a por ellos para implantar en mi tierra esa primavera social y económica de la que hoy disfrutan los territorios gobernados por el PP y que muy pronto esperemos tenerlo en Castilla-La Mancha", ha concluido.