La San Silvestre Toledana va camino de los 3.000 inscritos

J. M. Loeches
-

A una semana de cerrar el segundo tramo de inscripción, la prueba del 31 de diciembre cuenta ya con una importante participación. En infantiles, son ya 400 inscritos

La prueba tendrá su salida y su meta en el paseo de Merchán - Foto: Manuel Reino Berengui

Correr el 31 de diciembre es un atractivo en la capital castellano-manchego, y, por eso, los atletas están respondiendo un año más. Para esta cuadragésima primera edición de la San Silvestre Toledana, son ya cerca de 3.000 los inscritos, por lo que todo hace pensar que se puede llegar sin problemas al tope de 4.000 corredores absolutos.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 1 de octubre, a un precio de 12 euros. Sin embargo, el coste se ha ido incrementando en diferentes tramos. Durante el mes pasado permaneció a ese precio, pero del 1 al 30 de noviembre ha aumentado hasta los 15 euros, mientras que, del 1 al 23 de diciembre, se elevará hasta los 18 euros. De todos modos, existe la opción, siempre voluntaria, de colaborar con la ONG Socorro de los Pobres, con la aportación de un euro más, que será donado en nombre de cada corredor.

De nuevo, los atletas que se inscriban antes de que finalice el presente mes llevarán su nombre en el dorsal. Asimismo, también existe la posibilidad de que los organizadores envíen a casa el dorsal y la camiseta, aunque con un coste adicional de entre 5 y 9 euros según los dorales incluidos, y hasta un máximo de cinco.

En lo que se refiere a las carreras infantiles, son ya 400 inscritos a día de hoy. Se mantendrá siempre un precio único de 5 euros, activo desde el 1 de octubre hasta el próximo 22 de diciembre, o hasta agotar los dorsales previstos, que son 600. Hay que recordar que los más pequeños corren en el entorno del paseo de Merchán antes de la celebración de la prueba absoluta, cuya salida se dará a las 18:00 horas.