Guillermo Rejón: «Hay opciones de obtener plaza en LEB Plata»

Raquel Jiménez
-

El presidente del Baloncesto Talavera asegura que el club trabaja para obtener los recursos necesarios de cara a que el equipo siga en la categoría en la que ha militado esta temporada

Guillermo Rejón posa para este diario delante del polideportivo Primero de Mayo. - Foto: Ferrero

El Baloncesto Talavera se quedó a cinco puntos de permanecer en LEB Plata en la eliminatoria por la salvación que disputó ante Hospitalet. En este sentido, el presidente del club, Guillermo Rejón, ha asegurado que «tuvimos las ocho o nueve horas del viaje de vuelta para llevarnos las manos a la cabeza, pero llegamos a casa, nos pegamos una ducha y nos pusimos a trabajar».

En estos momentos, «estamos poniendo toda la carne en el asador porque toca ahora el trabajo en la sombra para poder dar viabilidad al proyecto y una continuación en años». Precisamente, los dirigentes del Baloncesto de Talavera se hallan en estos momentos en la búsqueda de recursos: «Lanzo un llamamiento a cualquiera que quiera formar parte del club». La firme intención de la entidad es, aunque descendió a EBA, permanecer en LEB Plata: «Nosotros estamos preparados para todo y debe ser la ciudad la que nos diga dónde quiere que juguemos».

De todas maneras, «hay posibilidades de obtener la plaza en LEB Plata, pero sí es cierto que para ello necesitamos muchos más recursos». La incertidumbre se despejará «a mediados de julio cuando se conozcan los equipos que van a salir en LEB Plata». Explicó que «si el proyecto es viable y tenemos los apoyos suficientes, presentaremos todo para LEB Plata». Desde luego, admite que «no es lo ideal preparar todo a partir de mediados de julio». Otro dato importante es que cuerpo técnico y jugadores «quieren renovar y seguir aquí». Es más, «si nos hubiéramos mantenido, hubiesen habido un gran número de renovaciones al día siguiente, pero ahora nos tenemos que adaptar a otros tiempos». Es decir, esta continuidad depende de en qué categoría militará el primer equipo.

Por otro lado, el Baloncesto Talavera convocará la próxima semana a los abonados a una asamblea en la que «cerraremos temporada; presentaremos todos los números y los proyecto que hemos llevado a cabo». Mientras que para finales de este mes «presentaremos el proyecto para la próxima temporada en el que tendrá que haber unos presupuestos para cada uno de los posibles escenarios que nos podamos plantear para su aprobación».

En su balance de la temporada, quiere destacar que «nos han sorprendido muchos de los resultados que no nos habíamos planteado a niveles numéricos porque eran demasiado ambiciosos». Pone de relieve que «hemos partido de cero a meter en el Primero de Mayo a más de dos mil espectadores; somos el segundo club que más gente ha metido en este pabellón». Pero, además, resalta que «hemos conseguido que en las pistas de baloncesto de la calle vuelve a haber muchos niños jugando y que en la base se recupere la ilusión».

Reconoce que se han cometido errores en la gestión, pero «los vamos corrigiendo, a la vez que estamos aprendiendo». Es consciente de que «hay muchas cosas que debemos hacer de otra manera, pero también nos ha sorprendido el nivel de aceptación y que la gente quiere baloncesto». Por ello, deja claro que la aspiración es que «el equipo sea de la ciudad». Porque opina que Talavera «es una ciudad en expansión y el club debe reflejarlo».