Un contenedor marítimo, sala de la estación de bus de Mora

La Tribuna
-

El alcalde inauguró la nueva ubicación del servicio, a 200 metros de la antigua

Un contenedor marítimo, sala de la estación de bus de Mora

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, inauguró el sábado la nueva estación de autobuses, «una instalación moderna, accesible y funcional que cuenta con una gran zona verde y con un contenedor marítimo reciclado que hemos reconvertido en una estupenda sala de espera con aseos accesibles, un 'container' que ha viajado por todo el mundo y que supone todo un ejemplo de economía circular», subraya el Ayuntamiento.

La nueva estación de autobuses está ubicada a poco más de doscientos metros de la antigua estación. Está enclavada una parcela dotacional propiedad del Ayuntamiento moracho en la que ha plantado decenas de árboles y plantas, dando vida y vistosidad a la zona urbana en la que se ubica, permitiendo además, un tráfico de salida y entrada de autobuses más adecuado y fluido.

Uno de los principales motivos del cambio de ubicación ha sido reducir drásticamente el tráfico de vehículos pesados por la calle Arroyo, donde se ubicaba el acceso de autobuses de la antigua estación, por cuyo subsuelo discurre el mayor colector que canaliza las aguas pluviales de gran parte del municipio y desemboca en el arroyo a pocos metros de la antigua estación.