Música fresca y canalla con raíces talaveranas

L.T.
-

El talaverano Gonzalo Arderius 'Kaiman' ha estrenado con éxito su primer sencillo, 'Quererte sin que duela', ya disponible en todas las plataformas digitales'

Música fresca y canalla con raíces talaveranas - Foto: L.T.

En apenas unos días, el single lanzado por el talaverano Kaiman ha cosechado una importante cifra de reproducciones. Fue este domingo 5 de noviembre, a las doce del mediodía, cuando se estreno en todas las plataformas digitales el primer sencillo de este artista de Talavera que ha tomado precisamente como escenario para el víde oclip de este tema su ciudad natal.

Grabado en plano secuencia, a las pocas horas, como si de un efecto dominó se tratase, tenía varios millares de reproducciones y sigue subiendo con el paso de los días.

Kaiman es el pseudónimo de Gonzalo Arderius, un artista aún en la veintena, nacido en Talavera de la Reina, compositor y multiinstrumentista, que acaba de terminar la grabación de su primer disco, codo con codo con el productor Borja Murel en los estudios Murel Records.

Aunque el álbum completo verá la luz en el mes de enero de 2024, por el momento se puede disfrutar de su primer single: 'Quererte sin que duela', una «rumbita fresca y canalla, con textos profundos e intimistas, cuyos arreglos musicales bien podrían recordar a unos 'Smiths' aflamencados», según detallan en nota de prensa desde la productora.

El tema, bailable y divertido, viene acompañado de un vídeo clip de algo más de 3 minutos de duración. Está rodado en su mayoría en plano secuencia en el Casco Antiguo de Talavera de la Reina, en concreto en calles como Río Tajo y en la céntrica plaza del Pan.

Esta creación es fruto de la creatividad de la productora DobleMStudio encabezada por María Mun e Israel Carrillo. En dicho vídeo se dan encuentro amigos, artistas y espontáneos que en ese momento circulaban por las calles de la ciudad.

En este sencillo, Gonzalo Arderius 'Kaiman' pone la voz, la guitarra española, palmas y cajón flamenco;y se acompaña de Pablo Riebold - guitarra eléctrica; Ernesto Picó - bongos y palmas; Borja Murel - bajo, percusiones y teclados; y  María Sánchez 'La Lola' - coros.

Este tema fresco y canalla, en una fusión de rumba, flamenco y rock, pretende aderezar las fiestas con mensajes profundos e intimistas y ritmos bailables. 

El vídeo se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=6ktuKsQKXnM

El single de Kaiman, cuyas reproducciones se han disparado, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.