El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes lamenta el «profundo desconocimiento» del viceportavoz del PSOE y exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo sobre las pautas y procedimientos de evaluación de la candidatura a Ciudad Europea del Deporte. «Lamento decirle al PSOE que vamos a ser Ciudad Europea del Deporte, como Castilla-La Mancha está siendo Región Europea del Deporte», afirma Rubén Lozano, quien recuerda que es mucho más importante trabajar por ese objetivo que pagar 2.500 euros a un cantante «por dos canciones en la gala al mérito deportivo».
Lozano asegura que «es una pena que el PSOE desconozca que Toledo será evaluada en próximas fechas como lo fue Segovia». Además, avanza que, de ser ambas elegidas como ciudades europeas del deporte, hay actuaciones y proyectos comunes en el ámbito deportivo.
El concejal entiende la impaciencia del PSOE, pero afirma que el Ayuntamiento tiene programa, vídeo y dossier preparados para el momento de la evaluación de la candidatura y asegura «que en próximas fechas vamos a ver cómo el deporte en Toledo toma un cariz importante que no debería haber perdido jamás».
Además, afirma que «es una pena que quien ha estado a cargo del deporte en la ciudad durante cuatro años no visitara las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal, dejara el presupuesto de la Concejalía en 3,01 euros, o abandonara las instalaciones que estamos intentando renovar y rehabilitar tras un año de mucho trabajo».
Por último, Lozano ha recordado que la Media Maratón de Toledo tuvo que suspenderse debido al conflicto con la Policía Local, provocado por la anterior alcaldesa y «que ya ha resuelto este equipo de Gobierno».