La Vuelta al Casco Antiguo ha peligrado este año

Raquel Jiménez
-

El concejal de Deportes, Antonio Núñez, confiesa que «ha estado a punto de no celebrarse por el cambio de ciclo organizativo de las personas que lo llevaban antes y casi nos quedamos sin tiempo, con lo que me he puesto al frente de la organización»

La Vuelta al Casco Antiguo ha peligrado este año - Foto: Manu Reino

Diciembre es el mes del atletismo por excelencia pues se celebran la Vuelta al Casco Antiguo (el día 8), el Cross de los Colegios (el día 16) y la San Silvestre (día 31). En cuanto a la primera «ha estado a punto de no celebrarse por el cambio de ciclo organizativo de las personas que lo llevaban antes, con lo que ha habido un periodo de 'stand by' y al final nos quedábamos sin tiempo», según ha confesado a este diario el concejal de Deportes, Antonio Núñez. Ante esta situación, «me he puesto al frente de la organización, he empezado a mover los hilos y al final la hemos sacado adelante con muchísimo trabajo y, sobre todo, con muchísima ilusión».

La prueba cuenta con la colaboración de la empresa Evedeport: «Nos echa una mano y habrá, como novedad este año, cronometraje mediante chip y clasificación completa de todos los atletas que lleguen a meta». Eso sí, «se mantiene la esencia de la carrera con la Asociación de Vecinos de San Jerónimo con su tradicional caldo».

La Vuelta al Casco y la San Silvestre contemplan categoría inclusiva: «Es otra de las novedades y se incluirá en todas las carreras». Porque «para todos esto aspectos me fijo en las grandes competiciones».

A pesar de que el 31 de diciembre es domingo este año, la San Silvestre se celebrará por la tarde (18,00 horas) ya que «por mi experiencia, cuando se hace el domingo por la mañana tiene mucho menos público y repercusión». Por ello, «ha sido una decisión personal mía».

Antes de la última carrera del año, tendrá lugar el 16 de diciembre el Cross de los Colegios al que UDAT convoca a los alumnos de los centros escolares de Talavera y comarca. La Concejalía de Deportes ha cerrado con Caixabank el patrocinio de esta cita.