Los Alcores celebra 50 años como referente

Raquel Jiménez
-

Esta asociación recreativa, que es todo un emblema en los ámbitos social y deportivo, festeja sus bodas de oro con una exposición, una cena y una Gala benéfica en el Palenque

Foto de familia con los distintos carteles del 50 aniversario. - Foto: L. T.

El Ayuntamiento acogió la presentación de los actos del 50 aniversario de la Asociación Recreativa Los Alcores. Miguel Manzano y Benedicto Tapetado, como integrantes del club, brindaron los detalles de esta celebración. En este sentido, Manzano, de la junta directiva, enumeró que las instalaciones ocupan más de 20 hectáreas con 10 pistas de tenis, cuatro de pádel, tres piscinas, gimnasio, sauna, restaurante y chalé social. Junto a esto, resaltó que «es un punto de reunión para una masa social de más de 1.500 familias; y es de Talavera «de donde proceden la mayoría de nuestros socios».

Benedicto Tapetado es toda una institución en la enseñanza del tenis y, además, es socio del Club Los Alcores, entiende que esta conmemoración «es una fiesta de unir a muchísima gente que ha pasado por el club». Y afirmó que «celebrar 50 años por seguir vivos es muy importante».

Destacó, en el ámbito deportivo, que la Escuela de Tenis de Los Alcores «es la más antigua de Castilla-La Mancha y una de las más premiadas porque hemos tenido campeones de España y de Castilla-La Mancha, así como locales». Para añadir que «estamos con una simiente impresionante». Destacó la relevancia de la natación, mientras que en el ámbito social «el club es un referente en España».

El programa de actos comenzará el 17 de noviembre con la inauguración a las 20,00 horas de una exposición fotográfica en el Centro Cultural Rafael Morales, que supondrá un recorrido por los 50 años del club. Al día siguientes, sábado 18 de noviembre, habrá una cena de gala en el restaurante de Los Alcores.

Y el 19 será la Gala del 50 aniversario en el Teatro Palenque. La entrada será de 5 euros para una iniciativa solidaria a favor de la Asociación Aurelio de León. Contará con la actuación de la Coral Polifónica, el Grupo de Teatro, la escuelas de Natación y de Tenis de Los Alcores, de Sara Peinado, de Society Dance Studio o de Expresión Rítmica Talavera, entre otros. El programa incluye un desfile de moda infantil; la Gala, presentada por Isabel Alcojor, finalizará con la entrega de distintos reconocimientos.

La presidenta de la Asociación Aurelio de León, Nani del Prado, quiso dar las gracias a los miembros de Los Alcores «por tenernos en cuenta. La verdad es que se acuerdan siempre de nosotros para colaborar o para recogida de alimentos. Somos una asociación pequeñita, pero atendemos a mucha gente en riegos de exclusión social».

El concejal de Deportes, Antonio Núñez, por su parte, resaltó que «para mí es un honor estar en esta presentación de los actos del 50 aniversario». Recordó que «fui socio durante bastante años; pasé mi infancia y mi adolescencia en el club». Y quiso poner de relieve que «cuenta con unas instalaciones impresionantes para la práctica del deporte».