Diputación apoya la labor municipal en el arreglo de caminos

La Tribuna
-

El concejal de Entorno Rural lamenta el estado de los caminos rurales y agradece la ayuda económica de la institución provincial para acondicionar su conexión con el centro de la ciudad

Diputación apoya la labor municipal en el arreglo de caminos - Foto: L.T

El concejal de Ganadería, Agricultura y Entorno rural en el Ayuntamiento de Talavera, Gerardo Sánchez, ha informado que, de manera conjunta, con la Diputación de Toledo, se está actuando para mejorar y acondicionar la conexión de los caminos rurales con el centro de la ciudad.

Sánchez ha querido dejar claro las dificultades económicas heredadas del Gobierno anterior, ya que «cuando hemos llegado al Gobierno, nos hemos encontrado un estado de abandono total de los caminos rurales de la ciudad, además de una problemática presupuestaria», ya que «nos han dejado una situación muy complicada para desarrollar las labores que son necesarias para la mejora y el acondicionamiento de nuestros caminos».

En ese sentido, el edil talaverano ha agradecido públicamente la «importante» colaboración de la Diputación de Toledo. «Los pedimos ayuda y han colaborado con nosotros, gracias a la Diputación provincial se puede estar desarrollando dicha actividad en los caminos principales de más tránsito, y que son arterias principales que comunican el entorno rural con nuestra ciudad», explica en nota de prensa.

El concejal ha insistido en que «ante la necesidad imperante de reparar los caminos que conectan nuestro entorno rural con el centro, el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa de contactar con la Diputación Provincial en busca de colaboración y apoyo financiero».

Gerardo Sánchez ha puesto en valor la importancia de esta acción conjunta para «garantizar la accesibilidad y el desarrollo sostenible de nuestras comunidades rurales».

En concreto, dicha inversión, se enfocará en la mejora significativa de la infraestructura vial, «beneficiando a agricultores, ganaderos y residentes de las áreas rurales».

«El Ayuntamiento se compromete a trabajar de la mano con la institución provincial para lograr una solución efectiva y duradera, priorizando el bienestar de los ciudadanos y el progreso de nuestro entorno rural», ha apostillado.

Finalmente, ha agradecido también «la comprensión y colaboración de la comunidad talaverana en este esfuerzo conjunto».