El PP denuncia la «falta de previsión» de Élez ante la lluvia

Lola Morán Fdez.
-

Gregorio ha reprochado que, pese a los avisos, no se llevó a cabo un plan especial para retirar las hojas de la calzada ni para arreglar zonas que suelen inundarse

Un trabajador retira este martes hojas de la calzada, algo que desde el PP lamentan que no se hiciera antes. - Foto: Reviejo

El senador del PP José Julián Gregorio ha denunciado la «falta de previsión» del equipo de Gobierno y de la alcaldesa, Tita García Élez, ante los avisos de la llegada de un frente muy activo de lluvias, que se ha traducido este martes en una Talavera «casi colapsada, con balsas de agua, ríos por las calles y pasos de peatones convertidos en lagos, con el consiguiente peligro para viandantes y conductores». Así se ha pronunciado este miércoles en rueda de prensa, en la que ha trasladado las denuncias en este sentido por parte de ciudadanos, que les han hecho llegar fotografías que ofrecen «imágenes dantescas» ante el estado que presentan a causa de las lluvias.

Gregorio ha señalado que esta situación se ha dado incluso en calles «recién asfaltadas» como por ejemplo la avenida de la Constitución, donde se han formado balsas de agua, dificultando el paso de los peatones.

Todo ello responde a «una falta de previsión del equipo de Gobierno, liderado por una alcaldesa que, como Page, se dedica a la foto y no a atender las necesidades de los vecinos». Así, ha lamentado que esta situación se viene repitiendo en los últimos años y, pese a ello, «no ha hecho absolutamente nada» para solventarlo.

En este sentido, el senador 'popular' ha asegurado que «parece que todos sabíamos lo que se nos venía encima menos la alcaldesa, que no hizo un plan especial para retirar las hojas ni para arreglar pasos y zonas que siempre se inundan». 

Para Gregorio, «esta falta de previsión ha provocado encharcamientos, caídas de vecinos y un largo etcétera», algo que, según el senador, la alcaldesa «intentará tapar con la visita de la consejera de Page a Talavera para traer una escultura que debió venir hace muchos años y entra dentro de esa cuota de Page de darnos migajas a los talaveranos, para que nos demos con un canto en los dientes».

Al respecto, recordó que el PP ya demandó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha esta escultura para la ciudad a través de una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera que salió adelante por mayoría. «Ha tardado cuatro años, unos meses antes de las elecciones, que es lo que suele hacer Emiliano García-Page con los talaveranos», ha expuesto Gregorio en relación a la llegada este miércoles de la estatua al Ruiz de Luna.

Asimismo, el senador del PP ha reprochado que desde el Gobierno municipal «ocultan lo que ocurrirá en Talavera con la Zona de Bajas Emisiones», además de censurar que «no han bajado los impuestos». También, «a día de hoy no nos ha llegado ninguna empresa puntera y no nos han defendido en los presupuestos nacionales ni regionales», ha denunciado en este mismo sentido, haciendo hincapié en las diferencias con otras ciudades.