Cae el falso guardia civil que estafó en Villafranca y Camuñas

La Tribuna
-

La Guardia Civil ha detenido a un individuo por un delito continuado de estafas. Simulaba ser agente de la Benemérita y dejaba compras sin pagar en los comercios

Cae el falso guardia civil que estafó en Villafranca y Camuñas

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Lying Reptile', ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un individuo por delito continuado de estafas por hacerse pasar por agente de la Guardia Civil.

El 13 de diciembre, el Puesto de Puerto Lápice (Ciudad Real) tiene conocimiento de que, en varios establecimientos del municipio, un individuo simula ser agente de la Guardia Civil, sin uniforme y sin mostrar ningún documento que acredite tal condición. Tras ganarse la confianza de los comerciantes, les embauca hasta el punto de lograr llevarse género y artículos de sus establecimientos, sin abonar la compra, con la excusa antedicha de ser agente y que en breve pasaría a pagar lo adeudado.

De los resultados obtenidos en la fase de investigación de la operación, se obtiene que son varias localidades de la comarca donde esta persona habría actuado mediante el mismo modus operandi, entre ellas Villafranca de los Caballeros y Camuñas.

Esta persona cuenta con gran cantidad de antecedentes por estafas diversas, actuando también en meses anteriores en localidades como Tomelloso y Manzanares, hechos por los que habría sido investigado en su momento.

Tras la investigación, finalmente, esta persona es localizada en una vivienda del término municipal de Alcázar de San Juan, donde los agentes proceden a su detención.

Se le atribuyen un total de ocho delitos de estafa, tres de ellos en grado de tentativa, mediante usurpación de funciones públicas y otro delito de quebrantamiento de condena.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 3 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).