Vox exige la dimisión de Tolón como concejala

Redacción
-

«Han triunfado los intereses de los toledanos, por encima de la ambición personal de la sanchista Tolón, que pretendía construir el cuartel en la Peraleda, terreno inundable y protegido patrimonialmente», afirma Juan Marín, portavoz municipal de Vox

Juan Marín, portavoz municipal de Vox.

El Grupo Municipal VOX mostraba su «satisfacción» tras la decisión del Ayuntamiento y la Junta de proyectar el nuevo cuartel de la Guardia Civil en el Polígono y no en la Peraleda, «como determinó la exalcaldesa Milagros Tolón, en una muestra más de su desprecio al patrimonio de Toledo y a sus vecinos, en aras de su propia ambición política, lo que nos lleva a pedir su dimisión como concejala».

Tras conocer la información publicada por La Tribuna, el portavoz del Grupo Municipal de VOX, Juan Marín, señalaba que «Tolón ha sido lo peor que le ha pasado a Toledo, ya que pretendía llevar a cabo un  proyecto, por interés se supone que personal, en unos terrenos como los  de la Peraleda, que  hemos conocido por  técnicos del propio Ministerio del Interior, que eran inundables,  como muchos expertos habían adelantado hace tiempo, y que, además atentaba contra los conos visuales de la ciudad».

«Que conozcamos que el empecinamiento de esta señora y su prepotencia han puesto en riesgo la declaración de Toledo como Patrimonio de la Humanidad, cuyo aniversario celebramos precisamente ayer, nos lleva no sólo a exigir que dé explicaciones a los toledanos, sino a conminarle a que, a continuación, reflexione sobre sus propios errores, su ineficacia y su ineptitud y tome una decisión que no puede ser otra que la de abandonar su escaño en el Ayuntamiento, que es lo que parece desear por sus ausencias de Toledo y sus aspiraciones a nivel nacional», añadía Marín.

En este sentido, hacía referencia a la «desfachatez» de la exalcaldesa y diputada nacional sanchista, "cuando el pasado mes de febrero se atrevía a defender un proyecto en la Peraleda, diciendo que el futuro cuartel no podía depender de caprichos políticos. ¿A qué respondía su decisión, tomada junto a la entonces directora de la Guardia Civil, María Gámez, obligada a dimitir por un asunto de corrupción? ¿Qué intereses escondía Milagros Tolón?».

Por último, el portavoz del Grupo Municipal VOX mostraba su compromiso con los toledanos y con la Guardia Civil, «que contará con el mejor acuartelamiento en una zona que beneficie a los intereses de la ciudad y de sus vecinos».