«No pude dimitir antes del FS Talavera»

Raquel Jiménez
-

El mandatario del CF Talavera, por otro lado, desvelado que la entidad que preside no ha decidido aún si formará un equipo de fútbol sala, "aunque nos apetece"

Josué Blázquez durante la entrevista a La Tribuna. - Foto: Manu Reino

El nombre de Josué Blázquez, ahora presidente blanquiazul, ha estado siempre unido al fútbol sala, primero como jugador y después como vicepresidente del FS Talavera, cargo del que dimitió en mayo.

¿Tiene el CF Talavera un proyecto para poner en marcha un equipo de fútbol sala?

Ahora mismo no está decidido, aunque nos apetece porque, además, yo vengo del fútbol sala. Estamos trabajando en ello, viendo si somos o no capaces y si es el momento. Depende también de si damos con las personas adecuadas. Pero quiero dejar muy claro que no va a ser en contra del FS Talavera. Siempre he creído que la unión hace la fuerza y, de ahí, la decisión de la unificación de las canteras. Nuestra filosofía es que aquí cabemos todos; además, el fútbol sala es innato en mí y en mucha gente.

Presentó su dimisión como vicepresidente del FS Talavera. ¿Le costó mucho desvincularse del club del que es fundador?

Es un club en el que crecí, fundé y al que dediqué mucho tiempo y sacrificio durante sus primeros años de andadura. Casi se me saltan las lágrimas por el cariño que le tengo, pero la vida da mil vueltas y es cierto que desde hace un tiempo no estaba de acuerdo con la gestión, ni con las ideas del presidente por lo que di un paso al lado. No pude hacerlo antes porque avalaba parte de una póliza de crédito; en el momento en que ésta se cubrió, di ese paso. Por tanto, he estado pillado varios años a expensas de esa póliza. Me hubiera marchado antes, pero no pude por mi decisión de ayudar al club, incluso sin estar de acuerdo con la labor del presidente. Entonces, cuando quedó todo aclarado, presenté mi dimisión.

¿Qué le gustaría transmitir a los nuevos dirigentes del club?

Les quiero desear lo mejor, que cuiden de ese club, que luchen por ese escudo y que, seguramente, nos veremos.