Vox: «Las ferias son un espejo de la desidia del concejal»

La Tribuna
-

Vox sostiene que el PSOE «ha acabado de sepultar» la zona de la juventud, a la que el PP había dado la puntilla

Vox: «Las ferias son un espejo de la desidia del concejal»

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno, ha realizado un balance de la Feria de San Isidro destacando que «han sido una prolongación del modelo caduco y necesitado de una revisión integral que el equipo de Gobierno del PSOE ha heredado del PP». Asimismo, Moreno propone una bajada de los decibelios de la zona de atracciones, ya que «en muchas zonas es imposible escucharse».

Por otro lado, desde Vox han hecho hincapié en la importancia de recuperar la parte de exposiciones de maquinaria agrícola y ganadera en las instalaciones de Talavera Ferial, así como la recuperación de la feria de artesanía en los Jardines del Prado.

Desde Vox Talavera han subrayado que «los protagonistas de las Ferias son los talaveranos, comarcanos y turistas que llenan el Ferial» por lo que considera que «no se les puede menospreciar con una programación repetitiva y carente de novedad y entusiasmo».

«Las Ferias de San Isidro son un espejo de la desidia, el abandono, la falta de compromiso y los brazos caídos del concejal de Festejos, que da la sensación de que -además de la Junta Local del PSOE- también ha dimitido de sus responsabilidades como concejal».

En ese contexto, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno ha reconocido que «las pasadas Ferias han sido una muestra más de la mala gestión y la poca capacidad de organización por parte del equipo de Gobierno municipal», destacando que «la escasa difusión de los festejos tanto en la comarca, como en algunos barrios de la ciudad».

Además, Moreno ha preguntado a la alcaldesa si la oferta de los autobuses urbanos en horario nocturno ha funcionado durante estas ferias, «tal y como han demandado muchos vecinos que han echado en falta este servicio», que sí que funcionaba en anteriores citas feriales.

Especial atención merecen las actuaciones musicales «que han demostrado la pésima gestión y la incapacidad de actuar ante imprevistos del Gobierno de Agustina García» por «el descoloque del concierto de Álvaro de Luna, que se retrasó y cambió de escenario sin aviso por parte del concejal» al que exigen una explicación sobre este cambio y «los problemas de seguridad y logística» que argumentó el propio cantante para justificar el cambio de escenario.

En cuanto a la zona de las casetas y la plaza de la Comarca, desde Vox Talavera señalan que «ha habido menos casetas, con señaladas ausencias, lo que corrobora que el actual modelo de Feria va a menos cada año».

Con respecto a la zona de La Juventud,  ha explicado que «si el PP dio la puntilla a esta zona, ahora el PSOE la ha acabado de sepultar permitiendo un espacio destartalado, con la música excesivamente alta y el consumo de alcohol como protagonistas y sin ninguna oferta alternativa en este gran espacio».

Por último, Vox ha destacado que Daniel Tito acaba su mandato al frente de la Concejalía de Festejos, sin presentar ni desarrollar «el nuevo modelo de ferias» que iba a implantar y ha señalado «la falta de liderazgo y gobierno de Agustina García», como causa de que no haya hecho nada de lo que decía para presentar unas ferias atractivas a la altura de una gran ciudad como es Talavera de la Reina.

Finalmente, el grupo municipal que encabeza David Moreno ha querido agradecer a Policía Nacional, Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Privada y operarios del Ayuntamiento «su dedicación y trabajo en estas ferias.