Arroyo, a disposición de Page para seguir o no como consejero

-

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en funciones ha afirmado que está a disposición del presidente electo de la región, Emiliano García-Page, para continuar o no en el cargo, que ha ostentado durante las últimas dos Legislaturas.

Arroyo, a disposición de Page para seguir o no como consejero - Foto: Javier Pozo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en funciones, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado que está a disposición del presidente electo de la región, Emiliano García-Page, para continuar o no en el cargo, que ha ostentado durante las últimas dos Legislaturas.

Así lo ha dicho en preguntas a los periodistas en la inauguración del VII Campus de Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha en Toledo, donde ha recordado que "los tiempos son los que son", ya que este jueves se constituyen las Cortes, "un paso también muy necesario" y se ha mostrado "como siempre, a disposición del presidente".

Sobre las personas que han pedido su dimisión, el consejero ha dicho que "una cosa es lo que unos quieren y otra cosa es lo que unos piden" y, ante esto, ha dicho que los que piden su cese "no representan en realidad los intereses del sector agrario de Castilla-La Mancha".

En cualquier caso, ha asegurado que respeta todas las posiciones y cada uno tiene una opinión sobre lo que se está haciendo en un territorio o desde la política, pero ha considerado que el sector primario de Castilla-La Mancha en estos años en los que ha estado de consejero "modestamente, ha crecido mucho", ya que ha pasado del 12% de la riqueza de la región al 18%.

Sobre este aumento, Martínez Arroyo ha destacado que "sin duda el sector" es el responsable de este aumento, pero ha reivindicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha acompañado al sector "y eso hay que ponerlo de manifiesto".

También ha dicho que el presidente regional asumió un "riesgo" al integral el agua en la consejería de Agricultura al inicio de la Legislatura que acaba de finalizar, porque "de alguna forma era sectorializar un recurso que es indispensable para la vida y que es indispensable para cualquier actividad económica".

Pero el conejero ha considerado que "fue un acierto" y "un éxito" incorporar las competencias de agua en la Consejería de Agricultura y los hechos han demostrado que estos cuatro años han sido "extraordinariamente existosos" en materia de agua.

A su entender, de lo que más puede presumir el Gobierno regional es de que en la actualidad, el memorándum que se aprobó en la Legislatura 2011-2015 para regular el trasvase Tajo-Segura "no exista como tal".