«Los toledanos pidieron cambio en las urnas y habrá cambio»

Jaime Galán
-

Carlos Velázquez no quiso dar detalles sobre la negociación con Vox, pero el candidato popular se mostró convincente acerca de su llegada a la Alcaldía

Carlos Velázquez. - Foto: Frank Alpizar

La cuenta atrás ha comenzado y Carlos Velázquez es el hombre más aventajado en la carrera por hacerse con la Alcaldía de Toledo. Aunque la actual alcaldesa en funciones ha anunciado su intención de presentarse a la investidura como opción más votada, al candidato popular y aún presidente provincial de su partido le salen las cuentas.

De hecho, cuando éste fue preguntado ayer por los medios de comunicación sobre las negociaciones que su partido mantiene con Vox para poder investirle como alcalde, éste no ofreció ningún tipo de detalle al respecto, pero sí que se mojó afirmando que «los toledanos pidieron cambio el pasado 28 de mayo, las urnas se llenaron con una mayoría absoluta de votos de cambio y, por tanto, le daremos a los toledanos el cambio».

Tras estas rotundas palabras, la prensa repreguntó a Carlos Velázquez si esa seguridad significaba que había buena sintonía entre ambas formaciones. El popular bromeó que sintonía era lo que estaba sonando en los altavoces del fondo para finalmente volver a responder con contundencia: «habrá cambio».

Los pasados comicios municipales otorgaron nueve concejales a la candidatura de Velázquez, por debajo de los once de Milagros Tolón, y cuatro a Vox, sumando entre ambas formaciones políticas los 13 concejales necesarios para albergar mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Toledo. 

La Tribuna ya adelantó la pasada semana que las negociaciones entre PP y Vox iban por buen camino, al encontrar muchas similitudes en su visión de ciudad.