«La baza del PSOE es lo que hemos hecho desde el Gobierno»

Mario Gómez
-

El ministro de Presidencia participó en un acto con mayores junto a José Bono y la candidata a la Alcaldía, Milagros Tolón, en el que las medidas sociales fueron eje principal y que acabó en baile

Tolón (c), junto a Bolaños (d.) y Bono. - Foto: David Pérez

Uno de los actos más representativos de lo que va de campaña es el de la presencia del ministro de Presidencia en Toledo. Félix Bolaños compareció durante un encuentro con mayores junto a la candidata socialista a la alcaldía, Milagros Tolón, y el ex-presidente de Castilla-La Mancha, ex ministro de Defensa, y ex-presidente del Congreso, José Bono.

Bolaños presumió de «Gobierno social», el que desde el ejecutivo de Pedro Sánchez se está realizando, asegurando que «la mejor carta de presentación del PSOE esta campaña es lo que se está desarrollando en el Gobierno de España».

Del mismo modo, aseguró que «para hablar de jóvenes, empleo, mujer o mayores hay que tener un proyecto», por lo que durante el acto con mayores, su discurso se centró en la temática de las pensiones.

Bolaños hizo hincapié en la revalorización que estas han sufrido desde que Sánchez es presidente del Gobierno, habiendo incluso espacio para reivindicar su patriotismo, «porque ser patriota es velar por el bienestar de tus compatriotas», aseguró.

En referencia a las cifras, el ministro enfatizó que «hablando de pensiones, si miramos lo que cobrabais antes de que Pedro Sánchez fuera presidente, podríamos terminar aquí», afeando el «ruido» que algunos hacen para que «no seáis conscientes de que antes para una revalorización del 0,25% os mandaban una carta que valía más de lo que subía la pensión».

El representante socialista, aseguró también que «Zapatero dejó en buen estado la hucha de las pensiones y cuando Sánchez llegó al Gobierno, la hucha estaba a cero».

Es por ello que según Bolaños, el esfuerzo del Gobierno se ha centrado en «reforzar el Estado de Bienestar, para garantizar las pensiones por ley, así como sus revalorizaciones en función del incremento del coste de la vida».

«Pensiones dignas, hucha con dinero y paz social, ese es el modelo», concluyó el ministro, que apremió a los mayores a «vivir con júbilo, porque eso es la jubilación», y les animó a disfrutar del baile posterior al acto.

Antes había intervenido José Bono, quien lejos de anuncios o reivindicaciones partidistas, mostró tono más afable y campechano, recordando que en una reciente visita a su municipio, «una paisana a la que hace años que no veía, me dijo Pepe, nos hacemos viejos», y que precisamente ese era el motivo por el que estaba ahí, «porque ya tengo 73 años, y lejos de poder dar o aportar, casi lo único que puedo hacer es pedir».

No obstante, alabó las bondades de Tolón, de la que dijo que «se ha pasado 4 años yendo a las casas, escuchando a la gente», y realizó un vaticinio no de encuestas, sino de «emoción», ante lo que espetó «Toledo quiere tener a la mejor alcaldesa y por eso te va a tener a ti».

Recordó sus primeras elecciones, en las que los votos fueron pocos, y «Tierno me dijo que eran de calidad, y les rectifiqué: son de caridad», recordó entre risas.

«Siempre voto al que pone a mi partido, pero en este caso aunque no fueras del PSOE te votaba», concluyó.

Un acto que abría la alcaldesa a y candidata a la Alcaldía, Milagros Tolón, indicando las líneas maestras de la próxima legislatura con el objetivo de «reforzar el envejecimiento activo», que son «las actividades que se hacen para los mayores». Del mismo modo Tolón avanzó la importancia que para el PSOE tienen los mayores, por lo que anunció «abonos especiales para que los mayores entren gratis al Teatro de Rojas».

Además de ello Tolón anunció la renovación tanto de servicios como aumento de personal especialista, y subrayó que «prontito va a llegar la cafetería al Centro Cívico de Santa Bárbara», ya que se ha firmado la licitación, y los asistentes correspondieron con el aplauso solicitado.

Tolón puso de manifiesto que «si en esta legislatura tan complicada hemos salido adelante, ha sido gracias a los toledanos tras lo que concluyó con «los mayores sois el presente y el futuro de Toledo».