El Parque luce renovado tras mejorar la eficiencia energética

Leticia G. Colao
-

En los últimos meses se ha procedido al aislamiento del edificio y la sustitución de la luminaria por led, lo que deja un importante ahorro económico

El Parque luce renovado tras mejorar la eficiencia energética - Foto: L.T.

El Parque de Bomberos de Talavera ha completado la renovación de sus instalaciones y la mejora de la eficiencia energética tras unas obras realizadas con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). La renovada imagen exterior es visible en la fachada del parque, que ha abandonado su anterior imagen de ladrillo por otra de monocapa, también de color rojo, pero mucho más novedosa y escondiendo tubos del aire acondicionado, antes a la vista. No solo es imagen, sino que la obra mejora la eficiencia energética con el aislamiento del edificio

La del Parque de Bomberos ha sido una actuación más dentro del plan de mejora de la eficiencia llevado a cabo por el equipo de Gobierno en edificios municipales.

En el interior se ha finalizado también el cambio de toda la luminaria por luces led, lo que supondrá un ahorro aproximado del 50 por ciento sobre los 20 o 25.000 euros anuales que gastan de electricidad en el Parque. Con esto, y a modo de ejemplo, se han sustituido algunos de los focos del garaje que antes contaban con 5.000 vatios cada uno por otros de 50 vatios, generando ahora una iluminación más fuerte.

Junto a esto, indicó el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Talavera, David Bernabé, se han instalado placas solares en el edificio para generar agua caliente, en la apuesta municipal por la sostenibilidad y el ahorro económico que supondrán estos cambios en algunos edificios municipales.

riesgo de incendios. En otro orden de cosas, desde el Parque de Bomberos recuerdan que la ola de calor que llegará estos días a Talavera y a toda su comarca, incrementará el riesgo de sufrir incendios. Las elevadas temperaturas y la posibilidad de que estas se acompañen de rachas de viento, pueden reunir las condiciones favorables para el desarrollo de un fuego. Por ello, piden a la ciudadanía que extremen las precauciones, a lo que ayudará el desbroce de parcelas con vegetación que ha crecido de forma descontrolada en los últimos meses.