Amplio dispositivo de tráfico con motivo del Corpus

La Tribuna
-

Desde las 9:30 horas del lunes 5 de junio y hasta las 16:00 horas del jueves 8, la circulación en algunos puntos de la ciudad se verá modificada a debido a los actos programados

Los cortes de tráfico se prolongarán hasta el jueves. - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo ha dado a conocer los planes del dispositivo de tráfico con motivo del Corpus, y que desde las 9:30 horas del 5 de junio y hasta las 16:00 horas del jueves día 8 de junio restringe la circulación por la calle Cardenal Tavera (la Vega), en el tramo comprendido entre las glorietas de Tavera y Bisagra, sin afectar a éstas.

El martes y el miércoles, días 6 y 7 de junio, de 21:30 a 01:30 horas con motivo de los conciertos que se celebrarán en la mencionada calle, además del corte expuesto desde las 9:30 horas del lunes, cuando las circunstancias lo aconsejen se cortará el tráfico también en los viales Marqués de Mendigorría (desde la glorieta del "Lucero" en sentido Toledo), calle Duque de Lerma, excepto vecinos, calle Alfonso VI, (desde la glorieta Alfonso VI hacia la Puerta de Bisagra) y calle de la Carrera, desde Azarquiel hacia la Puerta de Bisagra.

El miércoles y jueves, se procederá desde las 18:30 del día 7 hasta las 15:00 horas del día siguiente, al corte de tráfico en Puerta de Bisagra hacia la plaza de Zocodover, con motivo de la celebración de la víspera del Corpus Christi y continuidad con las actividades festivas. No obstante se contemplan excepciones en el tramo Bisagra - Bola a taxis; en Bisagra - Granja para vecinos del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón con el límite de Alfileritos, permitiéndose  a los vecinos de Núñez de arce y Callejón de San José (quienes accederán en sentido inverso desde Venancio González), así como a aquellos usuarios que se dirijan a los hoteles Abad Toledo, Real, Puerta Bisagra, Arrabal y Virgen de la Estrella.

Para el acceso a la zona del Alcázar, túnel de sindicatos y Magdalena, se autorizará excepcionalmente el paso por Unión (en sentido inverso) y por Paz a taxis, garajes, vecinos acreditados y hoteles.

Del mismo modo, a partir de las 15:30 horas del miércoles se cortará el acceso al itinerario procesional, excepto para vecinos acreditados, en calle Rojas,  Plaza Tendillas, calle Ciudad y Plaza Ayuntamiento.

Desde las 18:30 horas y hasta las 15:00 horas del día siguiente se practicarán cortes de tráfico con el fin de impedir el acceso de vehículos al itinerario procesional en San Juan de la Penitencia y plaza de San Justo hacia Sixto Ramón Parro; se permite el acceso hasta San Justo exclusivamente a vecinos; el jueves los vecinos deberán efectuar la salida en sentido inverso por San Juan de la Penitencia, Plaza Ayuntamiento, calles Rojas y Ciudad, desde El Salvador, Plaza Tendillas, estará cortado hacia Navarro Ledesma y Cardenal Lorenzana, Valdecaleros y San Pedro Mártir: cortado por Algibillos y por Alfonso XII, se aconseja a los vecinos la entrada y salida por San Román, San Clemente y San Pedro Mártir, la salida en sentido inverso por San Clemente, Padilla, Santa Eulalia y seguir por el Corchete.

En Plaza y Cobertizos de Santa Clara cortado hacia calle Alfileritos. Entrada y salida de vecinos en sentido inverso por el Cobertizo de Santa Clara, hacia Santo Domingo el Real. Cristo de la Luz (excepto vecinos con garaje exclusivamente, con salida en sentido inverso). Matías Moreno (paso exclusivo de vecinos, incluidos los de Valdecaleros); cortes en Cardenal Siliceo y en Santa Eulalia. Paseo de Recaredo hacia el Cambrón, excepto parking de Recaredo y residentes acreditados de Alamillos de San Martín, Matías Moreno, Padilla, Esteban Illán, Tendillas, Instituto, Bulas y Valdecaleros.

Ya en la jornada del día del Corpus, además de los cortes señalados, se establece corte de tráfico desde las 07:00 horas en calle Cervantes, excepto taxis, vecinos acreditados de calles Cervantes, Paz, Magdalena, Cuesta Capuchinos y hoteles y garajes de la zona, que se permitirá excepcionalmente el paso por Unión y Paz.

AUTOBUSES URBANOS. Desde el miércoles día 7 de junio a las 19:00 horas hasta el jueves 8 de junio a las 15:30 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de autobuses sitas en Ronda de Granadal, junto al remonte mecánico que comunica a los peatones con el Paseo del Miradero, próximo a la plaza de Zocodover.

ARCHIVADO EN: Tráfico, Corpus Christi