PSOE pide una comisión de investigación por el caso del local

Leticia G. Colao
-

Desde la oposición quieren saber quién autorizó el ágape en un local con orden de cese inmediato de actividad y señalan que hay "ciudadanos de primera y de segunda"

PSOE pide una comisión de investigación por el caso del local - Foto: L.G.C.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera registró ayer la petición de una Comisión Especial de Investigación para que el alcalde explique las dudas sin resolver sobre la celebración de un ágape en un local de ocio, avisado de cese inmediato de actividad días antes. El concejal José Gutiérrez, acompañado de parte del Grupo, informó en rueda de prensa de esta solicitud ante la «falta de información» tras la Comisión de Seguimiento celebrada el lunes a José Julián Gregorio, donde lamentaron que ni siquiera él mismo asistiera.

Gutiérrez recordó que fue el pasado 16 de octubre cuando el concejal de Urbanismo, Benedicto García, firmó la resolución que dictaba el cese inmediato de la actividad de un local en el Casco donde, 10 días después, 26 de octubre, poco después de la inauguración de la Incubadora Talavera Tecnológica, el Gobierno local organizó un ágape al que también asistió el presidente del PP regional, Paco Núñez. 

En la comisión del pasado lunes, a la que no asistió Gregorio, «solo se contestó que el lugar del acto lo eligió el Gobierno local», aunque no resolvieron qué concejal o  concejala concreta lo eligió, o si fue el alcalde, ni tampoco quién lo autorizó. 

Gutiérrez indicó que desde la oposición están «analizando» diferentes expedientes de otros casos similares que «sí se cerraron y precintaron por Policía Local dos o tres días después de la resolución» y se preguntan por qué en este caso no ha sido así. Por ello, lamentan que existan «ciudadanos de primera y de segunda» y exigen «trato igualitario» a todos.

 Desde el PSOE garantizan transparencia con «luz y taquígrafos» ante el «silencio del alcalde» y la forma de actuar del gobierno municipal, «saltándose las propias resoluciones de sus concejales yendo a locales con un cese inmediato de actividad y, además, preparando allí ágapes». Por ello, esperan que el Gobierno municipal convoque «cuanto antes» esta comisión de investigación y reclaman que sea pública.

José Gutiérrez argumentó la «gravedad» de los hechos y pidió «igualdad» para todos los hosteleros talaveranos. 

El Grupo Socialista destacó que este es un ejemplo más de que «volvemos a los malos años del PP en Talavera porque cuando vuelve a gobernar el PP vuelven las comisiones de investigación y es que a la ciudad se le atraganta que gobierne el Partido Popular», no solo en los aspectos políticos, dijo, «también en otros como en la subida del paro, la bajada de la población o de las empresas de la ciudad».