La II Jornada Provincial reunirá a más de cien escolares

J. M. Loeches
-

Organizado por el club Toledo Patina, la prueba contará este domingo en la pista exterior de la Escuela de Gimnasia con la participación de siete escuelas municipales

El año pasado, la cita se disputó en La Peraleda

La pista exterior de la Escuela de Gimnasia acogerá este domingo, a partir de las 10:00 horas de la mañana, el Campeonato Provincial de Patinaje de Velocidad en Edad Escolar. En total, serán 125 niños y niñas los que tomarán parte en las diferentes categorías, desde los 3 a los 18 años.

Se trata de una prueba organizada por el club Toledo Patina, con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, a través de su Patronado Deportivo Municipal, y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Como reconoce su presidente, Candi Martín, «es una manera de impulsar un deporte minoritario y mixto en la ciudad y la provincia». Además del propio club organizador, también participarán integrantes de las escuelas municipales de Toledo, Torrijos, Yuncos, Mora, Burguillos, Gálvez y Olías del Rey.

La modalidad en competición será el patinaje de velocidad, aunque se aprovechará el evento para ofrecer unas clases magistrales de freestyle, hockey y patinaje agresivo. «Queremos que el niño lo conozco y luego decida qué quiere hacer», insiste Candi. Asimismo, la actividades se completarán con juegos, con la finalidad de tener a todos los participantes activos durante la mañana.