Danza, acrobacias y magia se unen al teatro en diciembre

L.M.F.
-

Se suman espectáculos infantiles y familiares para las fechas navideñas y en los primeros días de 2024

Danza, acrobacias y magia se unen al teatro en diciembre - Foto: L.T.

La programación cultural del próximo mes de diciembre suma a la oferta teatral habitual una serie de espectáculos con la danza, la música, la magia y el mundo de las acrobacias como protagonistas. En uno de los meses más especiales del año con motivo de la celebración de las fiestas navideñas y las vacaciones escolares por este final de año y comienzo de otro, el programa diseñado desde el Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) del Ayuntamiento de Talavera incorpora actividades para toda la familia, buena parte ya con esta festividad como eje central.

El programa arrancará el sábado 2 con la representación de 'Villa y Marte' a cargo de Ron Lalá en el Teatro Palenque a las 20:30 horas. Se trata de un sainete cómico-lírico de 'Chulapos mutantes' dirigido por Yayo Cáceres que ha sido galardonado con el Premio Talía Mejor Productora Privada de Espectáculo Escénico, ha sido finalista a los Premios Max 2023 como mejor espectáculo musical o lírico y candidata a estos premios en Mejor diseño de vestuario a Tatiana de Sarabia.

El día 5 llegará al Palenque el ballet de Kiev con 'El corsario', que cuenta la historia de un grupo de piratas que navegan por los mares en busca de aventuras y tesoros con música de Adolphe Adam y coreografía de Marius Petipa y que comenzará a las 20:00 horas.

Danza, acrobacias y magia se unen al teatro en diciembreDanza, acrobacias y magia se unen al teatro en diciembre - Foto: L.T.El domingo 10 le tocará el turno a la obra 'Galdós en los infiernos', una obra escrita y dirigida por Enrique Gallud que se representará en el Teatro Victoria a las 19:30 horas. Entre sus intérpretes figuran Antonio Albella, Carlos Castel, Enrique Gallud, Carlos Palomeque, Beatriz Melgares, Isabel Gaudí, Isabel Prinz, Eduardo Gutiérrez, Paco Plaza y Jacobo Dicenta.

El sábado 16 llega el turno de la magia de la mano del televisivo Jandro con el espectáculo 'Descabellado'. Será en el Teatro Palenque a las 19:00 horas y está dirigido a toda la familia.

El miércoles 27, ya en plenas vacaciones escolares, el Teatro Palenque acogerá una doble función del Gran Circo Acrobático de China. las 18:00 y a las 21:00 horas se podrá asistir a este espectáculo que cuenta con más de 30 artistas en escena, la mayoría de ellos medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil.

Enero de 2024 dará comienzo con el tradicional Concierto de Año Nuevo en el Palenque a las 19:00 horas. Será a cargo de la Orquesta Sinfónica de Talavera, bajo la dirección de Beatriz Gutiérrez, y con un repertorio para todos los públicos.

Un día después, el Palenque acogerá 'Viaje a Oz, el musical', una versión actualizada de este clásico de Lewis Carroll en clave de teatro musical, adaptado por Josep Mollá y dirigido por José Tomás Chafer. El elenco cuenta con Mary Porcar, Ángel Crespo, Mamen Mengó, Adrián Romero y Arturo Sebastiá.

Como remate a la programación navideña del OALC está la 7ª Zambomba Flamenca 'Embrujo gitano'. Dirigida, coreografiada y con Miriam Jiménez como bailaora principal, regresa al Palenque el 4 de enero a las 20:30 horas con Miguel Téllez como artista invitado; Antonio Españadero a la guitarra; Antonio Jiménez 'El salvaje' a la percusión, Marta Heredia, la Nati de Vallekas y Sonia Cortés al cante;y Salo Espinosa, Arancha Valls, Sara Cantalejo, Naiara Valero, Diana y Sara Jiménez en el cuerpo de baile, con la colaboración de la escuela de Miriam Jiménez.