El Barça supera al Gran Canaria antes de ir a por Zalgiris

Europa Press
-

El Barça supera al Gran Canaria antes de ir a por Zalgiris - Foto: FCB vía Europa Press

El Barça venció (87-79) este sábado al Gran Canaria en la jornada 29 de la Liga Endesa celebrada en el Palau Blaugrana, un triunfo con pegada desde el inicio para reforzar el liderato, antes de iniciar su serie de 'playoffs' de la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas.

El cuadro de Sarunas Jasikevicius empezó con mucho acierto y abrió una brecha insalvable para los canarios. El líder se pone 24-5, a la espera de que el Cazoo Baskonia trate de mantener la igualada arriba, mientras que los de Jaka Lakovic guardan con holgura su posición en zona de 'playoffs' (17-12).

Nicolás Laprovittola (27 puntos) terminó como el máximo anotador del partido, con un segundo y último cuarto letales. Tomas Satoransky y Nikola Mirotic completaron un tridente inspirado en los locales, con las ausencias de Alex Abrines, Cory Higgins y Nikola Kalinic. Cerca del descanso llegó la máxima culé (43-29).

Los amarillos se esmeraron en busca de la remontada, con más físico y la irrupción de A. J. Slaughter. El último cuarto se lo apuntó Laprovittola, para un Barça que seguirá líder de la Liga Endesa cuando arranque el miércoles los cuartos de final de la Euroliga en busca de la 'Final Four'. El 'Granca' también tendrá compromiso continental: semifinal de la Eurocup ante Joventut.

Por su parte, el Valencia Basket venció (95-88) al Surne Bilbao Basket para ir cerrando la vía a los 'playoffs'. Los vascos, otro aspirante al octavo puesto que ocupan los valencianos, no se rindieron pero terminaron superados por un coral Valencia que contó con siete jugadores en dobles dígitos de anotación, para levantarse de la derrota entre semana ante el UCAM Murcia.

En el duelo que abrió esta jornada 29, el Bàsquet Girona dio un paso importante por la permanencia al superar (88-73) al Coviran Granada. Los catalanes contaron con una espléndida versión de Kameron Taylor, con 27 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 40 de valoración, para dejar a los andaluces pendientes del descenso.