Los Lakers entran llorando al nuevo año

EFE
-

El equipo angelino firma un final de 2023 preocupante, con solo tres triunfos en sus últimos 11 partidos

El jugador de los Lakers LeBron James. - Foto: EFE/ Allison Dinner

La NBA cerró el año con sensaciones completamente opuestas para sus dos franquicias más legendarias: alegrías para unos Celtics que van viento en popa y dudas para unos Lakers con un final de 2023 francamente preocupante.

PELICANS 129 - LAKERS 109

Solo tres triunfos en sus últimos 11 partidos. Esa es la penosa racha que atraviesan los Lakers desde que ganaron el NBA In-Season Tournament y que esta noche sumó una nueva decepción con una derrota ante los Pelicans.

Zion Williamson (26 puntos y 6 asistencias), Brandon Ingram (26 puntos y 8 asistencias) y CJ McCollum (22 puntos y 9 asistencias) tomaron las riendas del equipo de Nueva Orleans, que brilló en el triple con un 17 de 34.

Además, el puertorriqueño José Alvarado fue un revulsivo magnífico desde el banquillo con 8 puntos, 3 rebotes, una asistencia y, sobre todo, 4 robos y 2 tapones para encender la defensa de los Pelicans.

LeBron (34 puntos y 8 asistencias), Anthony Davis (20 puntos y 10 rebotes) y Austin Reaves (20 puntos y 9 asistencias) tiraron del carro en los visitantes, que no contaron por lesión con D'Angelo Russell y Cam Reddish y que además perdieron en el primer cuarto a Rui Hachimura por un problema en los gemelos.

SPURS 101 - CELTICS 134

Líderes del Este con el mejor balance de la liga (26-6), los Celtics encadenaron su sexta victoria seguida apabullando a los Spurs de la mano de Jayson Tatum (25 puntos y 6 rebotes) y Jaylen Brown (24 puntos y 6 rebotes).

El dominicano Al Horford aportó 7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para Boston.

Victor Wembanyama logró 21 puntos y 7 rebotes en los Spurs, que acabaron el año como colistas del Oeste.

SUNS 112 - MAGIC 107

Tres victorias consecutivas llevan unos Suns que, poco a poco, empiezan a ver la química de su trío estelar sobre la pista. Kevin Durant logró 31 puntos, Devin Booker aportó 21 y Bradley Beal consiguió 25. Jusuf Nurkic se apuntó a la fiesta con 19 puntos y 13 rebotes.

Paolo Banchero (28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Franz Wagner (27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) fueron los mejores de Orlando.

THUNDER 124 - NETS 108

Los Thunder confirmaron su excelente momento con su cuarto triunfo consecutivo doblegando esta vez a los Nets, lo que les deja como segundos del Oeste antes de encarar un 2024 muy ilusionante para los de Oklahoma City.

Shai Gilgeous-Alexander (24 puntos y 6 asistencias) y Chet Holmgren (18 puntos y 10 rebotes) destacaron en los Thunder mientras que Mikal Bridges (22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) lideró a unos Nets en depresión con solo dos triunfos (ambos ante los Pistons de las 28 derrotas seguidas) en sus últimos 10 encuentros.

GRIZZLIES 92 - KINGS 123

Un espléndido triple-doble de Domantas Sabonis (13 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias) cimentó la rotunda victoria de los Kings y el fin del 'efecto Ja Morant' en unos Grizzlies con tres derrotas seguidas para un 4-3 desde que regresó el base.

Morant consiguió 17 puntos en Memphis, que contó con 5 puntos, 2 rebotes y una asistencia del español Santi Aldama.

El dominicano Chris Duarte logró 7 puntos y 6 rebotes como titular en los Kings en tanto que el mexicano Juan Toscano-Anderson obtuvo 2 rebotes y una asistencia.

WIZARDS 126 - HAWKS 130

Con 40 puntos y 13 asistencias de Trae Young, los Hawks terminaron el año con una sonrisa y rompieron su racha de cuatro derrotas seguidas.

Kyle Kuzma destacó con 38 puntos y 8 rebotes en la derrota de unos Wizards centrados en la reconstrucción de la franquicia y penúltimos en el Este -solo por encima de los históricamente terribles Pistons.