Ayuntamiento y Policía Local mantienen la negociación abierta

Á. de la Paz
-

«Seguimos trabajando con ellos», explica el portavoz del equipo de Gobierno. Agentes del cuerpo municipal acudirán al Pleno municipal que se celebrará hoy

Visitantes a la romería del Valle en la mañana del 1 de mayo de 2023. - Foto: La Tribuna

El equipo de Gobierno municipal y los representantes sindicales del cuerpo de Policía Local mantienen las negociaciones para resolver el conflicto laboral abierto respecto a las retribuciones de las guardias localizadas realizadas por los agentes el pasado año, un problema aún candente. «Seguimos trabajando con ellos», asegura el portavoz Juan José Alcalde. 

Tanto el primer edil, Carlos Velázquez, como la vicealcaldesa y responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, se afanan por reconducir una situación que se ha saldado con protestas de diferente índole y que hoy, durante el Pleno municipal que se celebrará esta mañana, vivirá un nuevo capítulo.

El Ayuntamiento reitera su deseo de encontrar una «solución positiva para todas las partes», un acuerdo para el que se antojan indispensables los pertinentes «informes positivos» de Intervención. La voluntad del Gobierno que lidera Velázquez es «intentar llegar a acuerdos» y sostener una buena relación con todos los empleados municipales, incluidos los agentes de la Policía Local.

SEGURIDAD EN EL VALLE. La celebración de la tradicional romería en honor de la Virgen del Valle, el próximo 1 de mayo, representa un acontecimiento de participación masiva. La posible falta de refuerzo policial, más allá de las dotaciones que presten el servicio regular, se antoja como un potencial elemento de riesgo. Al respecto, Alcalde insiste en que el Consistorio «mantiene» las vías de diálogo abiertas con los representantes sindicales.