Asignadas las comisiones a los parlamentarios del PP de Toledo

La Tribuna
-

En el Congreso de los Diputados, Velasco será portavoz adjunto en Asuntos Exteriores, Alía en Economía y Conde en Defensa. En el Senado, Tirado presidirá Trabajo; Riolobos será la portavoz en Derechos Sociales y Pérez será vicepresidente en Ciencia

José Manuel Velasco, Pilar Alía y Agustín Conde, diputados del PP por Toledo. - Foto: La Tribuna

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Toledo tendrán esta legislatura una importante representación en las comisiones del Congreso y el Senado. Unas comisiones que ya han quedado constituidas esta semana en ambas cámaras.

En concreto, el diputado nacional por Toledo, José Manuel Velasco, es el portavoz adjunto en la Comisión Asuntos Exteriores, además de pertenecer a la Comisión de Industria y Turismo y a la Comisión de Defensor del Pueblo. Mientras que el senador Vicente Tirado, es presidente de la Comisión de Trabajo y Economía Social y pertenece a las comisiones de Comunidades Autónomas, de Trabajo y Economía Social, de Reglamento, de Constitucional y de Cooperación Internacional al Desarrollo.

También en el Congreso, la diputada nacional Pilar Alía, es la portavoz adjunta de la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital, además de miembro de las comisiones de Hacienda y Función Pública, de Presupuestos y de Tribunal de Cuentas; y el diputado nacional Agustín Conde es portavoz adjunto en la Comisión de Defensa, vicepresidente de la Comisión del Pacto de Toledo y miembro también de las comisiones de Justicia y de Reglamento. 

Vicente Tirado, Carmen Riolobos, Miguel Ángel de la Rosa e Israel Pérez, senadores del PP por Toledo.Vicente Tirado, Carmen Riolobos, Miguel Ángel de la Rosa e Israel Pérez, senadores del PP por Toledo. - Foto: La Tribuna

Y en el Senado, la senadora Carmen Riolobos es la portavoz de Consumo en la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y pertenece a las comisiones de Derechos de las Familias, de Sanidad, de RTVE y de Trabajo y Economía Social; y el senador Israel Pérez es vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades y pertenece a las comisiones de Defensor del Pueblo, de Economía, Comercio y Empresa, de Asuntos Iberoamericanos y de Vivienda y Agenda Urbana.

Además, el senador Miguel Ángel de la Rosa es portavoz de la Comisión de Incompatibilidades y pertenece a las de Suplicatorios, de Educación, Formación Profesional y Deportes, de Justicia y de Función Pública.