La toledana Carmen García-Calvo jugará en la Liga Guerreras

La Tribuna
-

La jugadora ha logrado el ascenso este curso con el Lobas Global Atac Oviedo

La toledana Carmen García-Calvo jugará en la Liga Guerreras

El Lobas Global Atac Oviedo se ha asegurado la continuidad de otra de las piezas importantes de la plantilla, tras su ascenso a la máxima categoría nacional. La lateral Carmen García-Calvo, que durante los últimos tres años ha capitaneado el equipo junto a Celia Rojo, iniciará su octava temporada de azul, la primera en la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite).
«Estoy muy contenta tanto con el equipo como con Manolo y con todas las familias y niñas que forman el club», explica la jugadora, que cuando llegó en 2016 a la capital del Principado difícilmente podría imaginar que todavía continuaría aquí con 24 años. «Me siento como en cas», afirma.
Carmen García Calvo califica como «sobresaliente» la campaña recién concluida. «Al principio nadie nos daba como favoritas», recuerda, «pero yo creo que conseguir la plaza directa de ascenso fue por el trabajo y sobre todo el grupo que tenemos tan unido, que es lo que nos da siempre un plus en los partidos apretados».

Subir a la máxima categoría es para la lateral toledana «un sueño» hecho realidad. «Hemos jugado tantas fases de ascenso y lo hemos tenido tan cerca tantas veces que creo que tanto el club como este grupo que hemos formado nos merecíamos conseguirlo», comenta.

Siguiendo la misma línea que la pasada campaña Carmen García Calvo considera que hay que afrontar con cautela la próxima andadura en la Liga Guerreras Iberdrola.