El Villacañas FSF apostará por la continuidad

J. M. Loeches
-

Tras lograr la salvación y clasificarse para la Copa de la Reina, el club continuará con el técnico, Juanfran González, y la base de la plantilla

El Villacañas FSF apostará por la continuidad

El Villacañas Fútbol Sala Femenino apuesta por la continuidad. Después de su cuarta campaña en Segunda Nacional, con otra salvación conseguida y la clasificación para la Copa de la Reina en el bolsillo, el equipo toledano cuenta con Juanfran González para su banquillo, además de con el grueso de la plantilla.

El propio técnico reconoce que el club está ya «asentado» en la categoría, y piensa seguir dando pasos «hacia adelante», con vistas a lograr los objetivos «con más solvencia». González reconoce estar «contento» con el rendimiento ofrecido, a pesar de un bache después de Navidad que achaca a «los constantes parones de la competición», y eso que se planteó una minipretemporada. «Me daba más rabia porque no se daban los resultados, aunque competíamos bien», argumenta.

Desde su punto de vista, lo importante es que las chicas «no se desconectaron en ningún momento». Reconoce que hubo «muchas dudas», pero aplaude que el equipo reaccionara en el momento de adecuado para atar la permanencia y mantener en posiciones de Copa. «Ahora llamas a jugadoras y ya saben quién es el Villacañas FSF», añade.

Juanfran González se ha tomado unos días de descanso, pero tiene encima de la mesa la renovación, y la va a aceptar porque «tuve una acogida muy buena y he podido trabajar muy fácil siempre». Evidentemente, no es conformista, y buscará «estar más arriba», y también «avanzar todas las rondas posibles en la Copa, ya que vamos a estar ahí». Por eso, aunque entra en los planes renovar a la mayor parte del plantel, «habrá que darle una vuelta de tuerca al equipo».

Es indispensable, en su opinión, tener una base de futbolistas que ya conoce el trabajo y el funcionamiento de su entrenador, pero es verdad que hay que incrementar el rendimiento porque se espera una campaña 2023/24 «muy dura».

La reestructuración de la categoría traerá 3 grupos de 16 equipos, por lo que los viajes crecerán en kilómetros y se vislumbra una Segunda División Nacional Femenina "mucho más competitiva". De momento, es una incógnita para el Villacañas FSF con qué rivales le tocará en el grupo. Es obvio que esperan seguir con Madrid y con el resto de castellano-manchegos, aunque la decisión depende de la Real Federación Española de Fútbol.