¿Dónde compró su máscara y espada el asesino de Lorenzo?

J. Monroy
-

La Policía Nacional ha publicado un tweet donde pide ayuda para saber dónde pudo hacerse el criminal con sus efectos en Toledo o sus alrededores

¿Dónde compró su máscara y espada el asesino de Lorenzo?

La Policía Nacional ni confirma, ni desmiente, que su petición de ayuda esté relacionada con el caso de Lorenzo Pompiliu, el joven toledano de 21 años asesinado en el Polígono la noche de Halloween de 2021. Pero lo cierto es que está preguntando en su cuenta oficial de Twitter dónde se puede comprar en Toledo o en sus alrededores una máscara y una espada similares a los descritos por los testigos del crimen.

«Atención. Importante. ¿Reconoces estos efectos? ¿Has visto a alguien con ellos? ¿Sabes dónde se pueden comprar en Toledo o alrededores? Llámanos o escríbenos 689 798 752. Tu colaboración puede ser fundamental para resolver un delito grave», recoge el Tweet publicado por la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta. Debajo se observan dos fotografías, una de un machete con su funda y una máscara roja tipo hockey.

 

Los usuarios no han dudado en respondes que son artículos que se pueden comprar por Amazon, Aliexpress u otras tiendas on line. El machete «parece corta cañas de Third, está a la venta en muchísimos sitios, en Albacete y Toledo en cualquier cuchillería lo tienen seguro. La máscara es de airsoft, empezar a buscar por tiendas de esa temática», apunta uno de los usuarios. Otros explican que un machete así es fácil de encontrar en las tiendas del Casco, «es como buscar una aguja en un pajar», mantiene un tercero.

Lo cierto es que en torno a la máscara hay incluso varios enlaces a tiendas on line en las que se vende, desde 24,98 euros en Amazon.

¿Caso reabierto?. Esta publicación llega cuatro meses después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Toledo sobreseyera de forma provisional la investigación. Tal y como informó La Tribuna se trata de un archivo temporal de la causa ante la falta de información con las diligencias indagatorias.

Todo ello, a pesar de las pistas ofrecidas por la propia familia de Lorenzo. Su padre, Constantine, da información sobre la máscara que ahora está buscando la Policía. Una semana después de la muerte de su hijo, comunicó que solo en dos tiendas cercanas al Polígono unas «130 personas habían comprado esa misma máscara». De ahí que se pregunte por la investigación policial estos dos años.

Constantine también ha remitido a la Policía un escrito con diez preguntas para el que no ha recibido información. Hoy, dice, ha perdido todo contacto con la Policía Nacional. Pero antes le había dejado información de un presunto jefe de una banda latina que desde un barrio toledano está recogiendo nuevos miembros. También pasó una fotografía de un vehículo de unos hermanos «que se dedican a la violencia con machete».

Desde el archivo provisional del caso en febrero, se lamenta el padre de la víctima, no ha vuelto a tener noticia de la Policía. Ahora recuerda la promesa que le hicieron de que removerían Toledo «piedra a piedra» si hiciera falta y lamenta que no ha sido así.