El Mora FSF quiere seguir creciendo

J. M. Loeches
-

Después de una campaña «magnífica», su entrenador, Javi Gómez, recalca que la idea de cara al futuro es «mantener la misma línea», dando salida al trabajo que se realiza en la base

El Mora FSF quiere seguir creciendo

«Magnífica». Es el adjetivo que Javi Gómez le pone a la temporada del Mora FSF, en Segunda División Nacional. El técnico del Mora Fútbol Sala Femenino podría utilizar cualquier sinónimo porque el quinto puesto colma las esperanzas puestas, y hasta las supera, pues el cuadro toledano participará en la siguiente edición de la Copa de la Reina.

En su análisis, considera clave que empezaran a llegar los resultados después del periodo de adaptación de las incorporaciones, que llegaron entre noviembre y diciembre. «Por suerte, llegamos a tiempo, pero nos costó arrancar, y luego que el buen trabajo empezó a tener frutos con los resultados», explica el preparador.

La realidad es que el cuadro toledano arrancó la pretemporada con ocho chicas del filial y ocho del primer equipo. El engranaje se engrasó ya en la segunda vuelta, en la que se obtuvo más del doble de puntos que en la primera: 29 por 13, para un total de 42. Parece lógico pensar que las extranjeras, Angy, Dallas y Mariana, han dado ese salto de calidad necesario para ganar partidos, pero, como defiende el entrenador, «las de siempre y las de casa también han dado un paso adelante».

A ello hay que sumar el papel de la cantera, con tres o cuatro jugadoras todo el curso entrenándose con el primer equipo y teniendo minutos, sobre todo en las últimas jornadas. «A mí el DNI me da igual, creo que hay que premiar el trabajo, y hay chicas que se lo han ganado», insiste Gómez.

La base debe ser el gran pilar sobre el que sostener el futuro, a juicio del técnico: «Aquí tenemos muy difícil fichar, así que hay que contar con un esqueleto de jugadoras de la zona para que el proyecto sea sostenible». Esa es, por tanto, la idea de futuro del Mora FSF «para seguir creciendo». Por eso, lo ideal de cara a la campaña que viene sería «que el filial no tenga tanto peso en la primera plantilla, pero que las chicas vayan dando el salto poco a poco y sin ninguna presión».

Javi Gómez avisa de que la temporada 2023/24 se prevé dura por la reestructuración de la categoría. La Segunda se reducirá a tres grupos de 16 equipos así que «será más competitiva», dice el preparador toledano. De hecho, el equipo tendrá que realizar más kilómetros, aunque se desconoce la circunscripción que finalmente le tocará cuando se configuren los grupos.