(ACTUALIZACIÓN) Las menores heridas ya han sido dadas de alta

EP
-

Las menores, de 14 y 15 años, salieron despedidas tras fallar los sistemas de sujeción en la atracción del 'Kanguro' en la localidad toledana de Ventas de Retamosa

Dos menores heridas tras el fallo en una atracción - Foto: Manu Reino

Dos menores de 14 y 15 años, respectivamente, han resultado heridas tras salir despedidas de una atracción de feria en la que han fallado los sistemas de sujeción en la localidad toledana de Ventas de Retamosa.

Las menores ya han sido dadas de alta, la atracción se encuentra precintada y hoy se realizará una inspección ocular para determinar el fallo en el sistema de seguridad.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha recibido a las 1.30 horas en una atracción de la calle Juan Pablo II.

Las dos chicas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Toledo. Primero fueron atendidas por una UVI en el lugar y posteriormente trasladadas al hospital toledano.

La Guardia Civil, la Policía Local, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico han sido los medios desplazados.

Una patrulla de la Guardia Civil desplazó al lugar de los hechos, donde las menores estaban siendo atendidas por Protección Civil y Policía Local, tal y como han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

En ese momento, una de las menores tenía un corte superficial en la pierna y otra fue trasladada en ambulancia para su valoración. Su estado, en principio, no presentaba gravedad.

La atracción del 'Kanguro' fue precintada por parte de la Guardia Civil y la Policía Judicial de Illescas se hizo cargo de la investigación.

A lo largo de la mañana de este domingo se llevará a cabo la inspección ocular de la misma para determinar qué falló en el mecanismo de seguridad.