El S-Cross pasa de las 21.000 unidades

SPC
-

El S-Cross pasa de las 21.000 unidades

Suzuki ha vendido más de 21.000 unidades de su crossover en España, que vio la luz en 2006 bajo el nombre SX4, y evolucionó al actual S-Cross, posicionándose así como uno de los modelos más emblemáticos de la marca, según ha informado este martes.

También destacó que su última generación, que acaba de cumplir dos años en el mercado y acumula más de 2.100 unidades comercializadas en España, es el segundo automóvil de mayores ventas de la marca en este país, por detrás del Suzuki Vitara.

El S-Cross, que vio la luz en 2014, se puede considerar, tal y como ha afirmado la compañía, como la «evolución natural» del SX4, modelo pionero que inauguró la nueva categoría de los crossover compactos, lanzado al mercado en 2006.

El S-Cross estrenó la tecnología Suzuki connect, que permite a los usuarios estar conectados con su vehículo en todo momento a través de una aplicación móvil, siendo un servicio que la compañía ofrece de forma gratuita durante tres años.

Asimismo, el modelo también dispone de dos tecnologías híbridas, Strong Hybrid y Mild Hybrid de 48V, ambas con etiqueta ECO que concede la Dirección General de Tráfico, para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

El nuevo S-Cross también dispone de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción Suzuki Safety Support, que engloban elementos como el sistema de frenada autónoma de emergencia Dual Sensor Brake Support (DSBS), el control de velocidad adaptativo con función Stop&Go o el asistente de cambio de carril, la alerta anti zigzageo, el reconocimiento de señales de tráfico, la detección de ángulo muerto, el control de retención en pendientes y la alerta de tráfico posterior.

La multinacional japonesa registró un beneficio atribuido de 804,4 millones de euros en los primeros seis meses de su año fiscal 2023-2024, entre los meses de abril y septiembre, un 12,4 por ciento que en el mismo período del año anterior.