A buscar tres puntos entre la crispación

J. M. Loeches
-

Con Carlos Gómez aún en el banquillo, después de una semana agitada, el CD Toledo debe centrarse en ganar al CF La Solana (domingo, a las 12:00 horas)

El equipo verde intentará lavar la mala imagen ofrecida en Puertollano - Foto: David Pérez

Carlos Gómez sí o Carlos Gómez no. ¿Y el CD Toledo? Parece que a la gente se le olvida que su equipo pone en juego puntos cada domingo. Y que son los que, uno sobre otro, deben construir el objetivo del ascenso. El afán derrotista parece que ha tumbado ya las expectativas. Podría entenderse en el caso de la ilusión (y tampoco, si tan del Toledo eres), pero la realidad es que el partido de este domingo contra el CF La Solana, el primero de esta temporada a las 12 de la mañana, es otro más con múltiples distracciones más allá del puro césped.

Carlos Gómez va a estar en el banquillo, aunque parece que tiene la maleta a medio hacer. Es inminente su salida, o eso parecen tener claro los dirigentes. Otra vez se destituye por capítulos a un entrenador. Como si no se aprendiera del pasado. Es quien comandará a unos jugadores que, supuestamente, ya no creen en él. Pero tendrán que hacerlo por lo menos en estos 90 minutos, si es que se ven necesarios los puntos. Que lo son.

Lo primero que llama la atención, ya centrados en lo importante (hay que irse al tercer párrafo, lamentablemente), es que Mario Gómez no va a estar en el once inicial porque esta semana ha comunicado su salida, por una oportunidad laboral importante. Por lo demás, todos los jugadores están disponibles, y habrá que armar un once con aquellos que estén mejor preparados para aguantar la presión.

Ya lo dijo el técnico albaceteño después del adefesio (busquen en el DLE) de Puertollano, quizás los actores no rinden porque el escenario no es el propicio. Pues toma dos tazas. Ojalá el de este domingo no sea el indeseado, el que eche tierra (literal) a su equipo en casa, en su propia casa. Habrá protestas, seguro, porque la crispación ha ido en aumento, pero los que siempre se van de rositas son los que deben sacar los tres puntos.

Yelco Ramos estará en la portería, con una defensa que va a tener que cambiar obligatoriamente. Carlos Moreno y Luna serán los laterales, con la duda de quién ocupará el puesto de Mario Gómez, si Kupen o Fontanello, para acompañar a Ramón en el eje. Por delante, quizás Arturo entre para dar más consistencia al criticado medio campo. Rodri o Piochi van a salir, y entrará Pepe Delgado en ataque. Chupi y Angelito ocuparán las bandas.

Ojito con el CF La Solana. Los entendidos dirán que es de 'los de abajo'. La realidad es que el cuadro amarillo se confeccionó para mirar para arriba, pero ahora mismo acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar y las alarmas están encendidas para Armindo y su tropa. A veces los rivales ven el Salto del Caballo inabordable. Lo está siendo esta temporada, salvo contadas excepciones, pero en situaciones límite y de tanta crispación, es río revuelto. Ganancia de rivales.