El Club Los Pinos logra siete títulos regionales

L. T.
-

Este Campeonato de Castilla-La Mancha se disputó en El Casar de Talavera y congregó a pilotos castellano-manchegos, madrileños y extremeños

Los participantes del Club Los Pinos en este Campeonato de Castilla-La Mancha. - Foto: L .T.

El VIII Campeonato de Castilla la Mancha se celebró en   El Casar de Talavera. Al igual que en pasadas ediciones, este circuito de BMX era el escenario donde se iban a proclamar los campeones regionales. El Club Los Pinos, organizador de la prueba, concentró a casi un centenar de corredores de Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura. Después de disputar las motos clasificatorias, hubo una exhibición de bicicletas sin pedales para los más pequeños.

Los 28 corredores del Club Los Pinos consiguieron ocho podios y siete maillots. Estos últimos los consiguieron David Pavón, en 5 y 6 años, que llegó sexto en su final. Asier Rodríguez, que también fue sexto en 7 y 8 años, y conseguiría el campeonato. En Principiante féminas María Batres se llevaría el oro y el maillot, al igual que Natalia Colmenar en féminas Cruiser 30 a 39 años y Javier Fuentes en Cruiser 50 más. También subieron a lo más alto como primeros y campeones de Castilla La Mancha Armando Heras en Infantil y Manuel Fernández en Cadete.

El resto de podios fueron plata para Miguel Fuentes en  Cruiser 50 y más, Isabel  Manzanas en Principiantes féminas y Ángel Heras en Pro 17. En 5 y 6 años Erik Merino fue quinto, Alejo Rodríguez séptimo y Marcos Batres Rodríguez octavo en la final. En 7 y 8 años Marcos Casado, Bene Peña y Marcos de Pino no pudieron pasar a la final. Los principiantes Marc Castellano y Hugo Muñoz llegaron a la final cuarto y quinto y Víctor Chico no pudo pasar sus motos clasificatorias. Marco Peña, en Infantil fue octavo, Marcos Batres Martín en Cruiser 40 fue cuarto y el cadete Adrián Casado y el alevín Oscar González quintos. El alevín Rodrigo Alía no pudo pasar a la final. En Pro 17, Daniel Jiménez y Oscar Fernández no superaron las motos. Sus compañeros Fernando García rozaría el podio al ser cuarto e Iker López llegó en sexto. 

Una jornada que, amenazadaa a primera hora por la lluvia, transcurrió según el horario establecido, con un buen ambiente de corredores, familiares y espectadores, disfrutando de un buen día de carreras. La próxima en Móstoles (Madrid), donde celebrarán el Campeonato de esta Comunidad.