Un crucero de lujo elige un mural de San Ginés como decoración

La Tirbuna
-

Se trata de una composición de dos murales elaborados con las técnicas tradicionales, que lucen en la cubierta de restauración

Un crucero de lujo elige un mural de San Ginés como decoración

Cerámica Artística San Ginés ha elaborado un mural de cerámica para el crucero Jubilee, recientemente botado por Carnival, la mayor compañía de cruceros recreativos del mundo.  Se trata de una fantasía submarina que representa una oda a la belleza y la diversidad del Mar Caribe. Según ha informado el taller cerámico, «cada elemento del mural está imbuido del espíritu vibrante y cautivador de esta región, capturando la esencia única que hace del Caribe un destino tan deseado por viajeros de todo el mundo».

La obra de azulejería está compuesta por dos murales contiguos colocados en la cubierta de restauración. Ofrecen, afirma San Ginés, «una experiencia estimulante para los pasajeros consiguiendo el 'efecto Wow' que deseaba la empresa Carnival. Al situarse en una zona de tránsito, permite que el espectador pueda acercarse y descubrir en detalle la multitud de personajes y elementos de la composición, los cuales están diseñados para provocar la interacción con el espectador».

Desde las primeras etapas de planificación, el equipo de Cerámica Artística San Ginés trabajó en estrecha colaboración con los profesionales de arte e interiorismo de Carnival Cruises. Juntos, exploraron ideas y conceptos para el mural, asegurándose de que cada elemento del diseño se alineara con la estética y la visión del crucero Jubilee. Esta colaboración permitió que la obra no solo complemente el diseño general del barco, sino que también se integre en su entorno, creando una experiencia visualmente impactante para los pasajeros.

En el trabajo ha participado el  ilustrador talaverano Roberto Ramírez «Rami», en la que es ya su tercera colaboración con Cerámica Artística San Ginés. Reconocido por su estilo inspirado en el mundo del cómic y el manga, «Rami» aporta una perspectiva fresca y dinámica al proceso creativo.

La obra ha sido realizada en el taller de Cerámica San Ginés, en Talavera, empleando las técnicas tradicionales de la azulejería talaverana y materiales de la más alta calidad. «Esta técnica permitió una expresión artística auténtica y una atención meticulosa a los matices y detalles del mural. Cada paso del proceso fue cuidadosamente ejecutado por las manos expertas de Cerámica San Ginés».

El crucero. El Carnival Jubilee es el primer crucero de ocio de la clase Helios y fue inaugurado el 24 de febrero de 2024 en el puerto de Galveston, Texas, y su madrina es la cantante Gwen Stefani.

El taller cerámico ha destacado la obra como una representación de su compromiso con la excelencia artística y la innovación en el campo de la cerámica. «Es un testimonio del esfuerzo de la empresa artesana por superar los límites creativos y ofrecer obras de arte excepcionales que enriquezcan la vida de quienes las experimentan», afirma.

Este mural es el resultado de un proceso técnico y artístico meticuloso, que combina la artesanía tradicional talaverana con la innovación contemporánea, para un taller ya muy experimentado en el diseño y elaboración de murales de cerámica.