'La voz de los toros' se posa en Esquivias

LT
-

La asociación cultural taurina 'La Montera' celebra su octavo aniversario reconociendo la trayectoria del periodista Fernández Román

‘La voz de los toros’ se posa en Esquivias

La asociación cultural taurina 'La Montera' de Esquivias celebra un año más su aniversario rindiendo un sentido reconocimiento a una de las voces de la tauromaquia en España, el comentarista taurino Fernando Fernández Román. La cita, que se desarrollará el este sábado a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de la localidad sagreña, servirá para intercambiar impresiones con uno de los referentes de la 'Fiesta' en los medios nacionales. 

El acto, con entrada libre para todos aquellos que deseen asistir, se centrará en una charla que estará moderada por los conductores del podcast 'Clarines y Timbales', Diego Humanes y Javier Humanes. Se espera que, durante la misma, Fernández Román diseccione el momento por el que atraviesa el mundo de los toros, tanto en España como a nivel regional, y que cuente alguna de las anécdotas que han marcado su amplia trayectoria profesional. 

Y es que este comentarista taurino, nacido en Valladolid, comenzó su andadura comunicativa a finales de los 70 en los medios locales pucelanos. De ahí pasó a Televisión Española en 1989 capitaneando el espacio 'Tendido Cero', donde permaneció hasta 2004. Asimismo, en Radio Nacional de España dirigió el programa Clarín desde 1993, ocupaciones que compaginaba con su tarea como articulista en revistas como 'Aplausos' y '6 Toros 6', además de publicar varias obras de referencia. En otras distinciones, su trayectoria le hizo merecedor del Premio Ondas, galardón que obtuvo en 1995, y de ser considerado como 'La voz de los toros' por una gran parte de la afición. 

De esta manera, Fernández Román tomará el testigo como homenajeado del torero César Rincón, que fue el encargado de recibir dicho reconocimiento el año anterior. La Montera mantiene por tanto su apuesta por acercar a Esquivias y La Sagra a grandes referentes del mundo de los toros, en este caso desde la esfera de los medios de comunicación, para proseguir con una labor de promoción y apoyo a la tauromaquia que ya cumple ocho años.