Un Bautista triunfal

L. T.
-

El piloto talaverano logra un nuevo triplete en Barcelona y aumenta su distancia en la clasificación

Bautista celebra su triunfo en el trazado catalán. - Foto: Aruba.IT Racing Ducati

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike cerró la acción del Round Prosecco DOC de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) como absoluto protagonista tras sumar un nuevo triplete y extender su ventaja en la general.

Bautista no arrancó muy bien la Carrera 2, pero recuperó la distancia al llegar a la primera frenada y enlazó las primeras curvas en cabeza, por delante de Razgatlioglu. El talaverano construyó su ventaja vuelta a vuelta, mientras Rinaldi llegaba a la segunda posición al adelantar a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la curva 1 de la vuelta 5 y también se distanciaba de sus perseguidores.

Bautista suma 11 triunfos en las 12 primeras carreras del año, igualando la marca de Hodgson en 2003 y su propio récord de 2019, a la vez que suma la séptima consecutiva en 2023. Esta fue la victoria número 80 de España en WorldSBK, mientras que Razgatlioglu cierra el fin de semana con 93 podios y Yamaha alcanza los 400. Rinaldi vuelve al podio por primera vez en 70 días y se adjudica el 17º de su carrera, según se indica en la web del Mundial de Superbikes.

Por su parte, la Superpole Race comenzó en condiciones de seco, pero empezaron a caer gotas de lluvia en la segunda mitad de la carrera y, con Bautista en la delantera, fue el primer piloto en encontrarse con la lluvia, pero pudo superarlo para conseguir su segunda victoria del fin de semana.

Y La primera carrera se resolvió con una dominante victoria de Álvaro Bautista. Mientras tanto, detrás suyo hubo una batalla feroz por la segunda posición entre varios pilotos. La carrera fue reiniciada a 17 vueltas después de la caída de Eric Granado (PETRONAS MIE Racing HONDA Team) en la vuelta 4, que provocó una bandera roja.

En declaraciones facilitadas por su equipo declaró que «quiero decirlo: fue un fin de semana perfecto». Por descontado, expresó que «estoy muy muy feliz».

Junto a esto, manifestó que «está claro que éste es un circuito que me gusta mucho, pero ganar tres carreras delante de mi familia, amigos y aficionados siempre es una gran sensación».

Por otro lado, Álvaro Bautista puso de relieve que «es un comienzo de temporada fantástico, pero solo quiero pensar en las pruebas y la ronda de Misano, donde la competencia será feroz»