El Almería certifica el descenso matemático del Elche

EFE
-

2
Almería
1
Elche
Los andaluces aprovechan la visita del colista para alcanzar los 36 puntos y dar un importante paso hacia la salvación

El Almería certifica el descenso matemático del Elche - Foto: Carlos Barba

El Almería respira en su lucha por la salvación al ganar 2-1 al Elche, que con esta derrota ve consumado su descenso matemático a Segunda División a falta de cinco jornadas para acabar LaLiga Santander.

Gracias a los goles del brasileño Leo Baptistao, a los 22 minutos, y de Adri Embarba, en el 52, los almerienses se sitúan con 35 puntos, a 4 de la zona de descenso que, con un partido menos, ocupan Espanyol y Getafe, mientras que el Elche, que no se rindió y acortó distancias en el 90 con un cabezazo del argentino Ezequiel Ponce, dice adiós a Primera tras haber estado casi todo el curso, el de su Centenario, en el pozo de la tabla y haber logrado sólo tres victorias.

El Almería se adelantó en una primera mitad sin demasiadas ocasiones. En el minuto 22, los de Rubi encontraron un hueco en la defensa ilicitana con un cabezazo de Rodrigo Ely, que recogería Leo Baptistao para batir por bajo a Axel Werner.

En la segunda mitad, el Almería amplió la renta en el minuto 52 con una gran jugada de Embarba, que acabaría cruzando el balón ante el guardameta argentino. Justo antes del final, el Elche metería el miedo en el cuerpo con un gol de Ezequiel Ponce en el minuto 90.

Empezó el Elche a ejecutar un juego muy directo. Primero, a través de una mala salida de Rodrygo Ely, que dejó un balón franco pero Fidel Chaves no dirigió bien el pase de la muerte. Después lo intentaría Lucas Boyé con un zurdazo que se iría rozando el palo de la meta que defendió Fernando Martínez.

A partir de ahí el Almería intento tener el dominio de la pelota. Melero filtró un gran pase a Embarba que este no aprovechó por dar un par de toques de más, llegando el zaguero ilicitano al corte. Los almerienses pidieron penalti, pero el VAR no mandó al colegiado a revisarlo. Más tarde llegaría un gran pase de Babic a la espalda de la defensa que no finalizó bien Robertone.

Precisamente en el córner posterior, llegaría el primer gol. En el minuto 22, tras un saque de esquina mal despejado, la acabaría cediendo de cabeza Rodrygo Ely a Leo Baptistao, que solo tuvo que batir al argentino Axel Werner.

Tras el mazazo, el conjunto ilicitano intentó reponerse con largas posesiones para acabar penetrando por banda. El Almería, por su parte, buscó el espacio con la velocidad del colombiano Luis Suárez.

Llegaría un susto para los locales antes del descanso en una jugada aparentemente sin peligro en la que Centelles se durmió y los ilicitanos empataron el encuentro, pero la jugada acabaría anulada tras salir el balón ante por la línea de fondo.

Tras el descanso, el Almería protestaría una roja directa tras caída de Luis Suárez, pero el VAR no vio contacto no fue suficiente.

El segundo gol llegaría también tras el rechace de un córner. En el minuto 51, Embarba recogió el balón en la frontal, dribló y la cruzó raso al palo diestro para batir por bajo a Álex Werner.

Llegarían momentos de dominio local. Suárez dejó un balón muerto a Baptistao, pero este la envío fuera incomprensiblemente. En el 56, Luis Suárez pecó de egoísta y no cedió el balón antes, acabado Centelles disparando desviado. Acto y seguido, un disparo de Gonzalo Melero desde fuera en un auténtico vendaval de los locales.

El Elche pudo desperezarse y comenzó a acercarse a la meta de Fernando sin mucho peligro. El Almería aprovecharía ese juego estático para bajar el bloque y buscar espacios a la contra. Así encontraría Embarba un disparo a la escuadra en el minuto 73 con un Almería volcado buscando el tercero.

Los ilicitanos acabarían metiendo miedo en el cuerpo de los almerienses con un gol en el minuto 90 del argentino Ezequiel Ponce tras un fallo defensivo de Ramazani, pero la reacción visitante no pasó de ahí y consumó el descenso.

ARCHIVADO EN: UD Almería, Elche CF