Usuarios denuncian nuevas incidencias en el bus a Toledo

Lola Morán Fdez.
-

La Plataforma de Afectados del Transporte reprocha que, pese a los continuos problemas de la línea, la Junta no la saque a licitación aunque esté caducada

Usuarios denuncian nuevas incidencias en el bus a Toledo - Foto: Peña

La Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera y Comarca ha vuelto a denunciar las «continuas incidencias» de la línea de autocares que une a Talavera con Toledo y la «falta de soluciones» por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La portavoz del colectivo, Rosa de los Ríos, ha trasladado a La Tribuna que este mismo martes se han producido dos nuevas incidencia en esta línea, la VCM066, una en el autobús de salida de Talavera a Toledo a las 20:00 horas  y otra en el de la misma hora pero con partida desde Toledo a Talavera.

En el primero de los casos, el autocar no arrancaba y por ello se tuvo que buscar otro para que los sanitarios que van a trabajar al Hospital de Toledo pudieran viajar, si bien tuvieron que esperar media hora para que llegara otro vehículo, según indica la portavoz de la plataforma.

En lo que respecta a la incidencia en el autobús que debía partir a esa misma hora en dirección a Talavera, el vehículo estaba «averiado» y los pasajeros, la mayoría trabajadores, también tuvieron que esperar a que llegara otro para poder regresar a sus casas.

Estas dos averías se suman a la lista de incidencias que «continuamente» se registran en esta línea, según confirma la portavoz de la Plataforma de Afectados del Transporte, quien reitera la «precaria situación» del servicio que se presta a los usuarios del transporte público por autobús en esta línea.

Para De los Ríos es «intolerable» que, pese a ello, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien tiene las competencias en esta línea de autobuses, no hayan adoptado medidas y no la saquen a licitación, pese a llevar años caducada la concesión.

Problemas fines de semana. La portavoz del colectivo ha manifestado además que se siguen registrando problemas cada fin de semana como consecuencia de la «falta de autobuses para poder viajar de Toledo a Talavera», algo que, en concreto los domingos, se convierte en «una odisea».

Tal y como explica, los usuarios se dirigen a la estación de autobuses de Toledo, donde «no hay taquillas para venta de billetes, no hay máquinas en las que se pueda comprar un billete» y lo que hacen es «ponerse en una fila y coger la vez, como cuando vas a un supermercado». 

Se añade que, a la hora de subir al autocar, «como no hay plazas suficientes, comienzan las peleas y tortas por subir al autobús para poder viajar y no quedarse en tierra».

Todo esto ha llevado a que tenga que intervenir la Policía Nacional en reiteradas ocasiones, tal y como ha asegurado De los Ríos, quien ha reiterado que la Junta de Comunidades debe sacar a licitación esta línea.

A principios de este mismo mes, desde la plataforma ya denunciaron este problema y avanzaron que los usuarios afectados se estaban planteando «iniciar acciones de otra forma», entre ellas «manifestaciones y cortar las salidas de los autobuses».