Gregorio quiere ampliar la universidad y nuevas titulaciones

Lola Morán Fdez.
-

Entre las propuestas del PP para los jóvenes figura también un centro de estudios de alta capacitación, recuperar la Casa de la Juventud y un programa de alquiler de vivienda con opción a compra

Gregorio, junto a la senadora Pilar Alía y miembros de la candidatura del PP, en la UCLM. - Foto: Reviejo

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha trasladado su apuesta por la ampliación de la universidad en la ciudad y que oferte nuevas titulaciones, entre ellas Veterinaria, además de crear un centro de estudios de alta capacitación y un programa de alquiler de vivienda con opción a compra. Son algunas de las propuestas que ha planteado este lunes durante su visita a la sede de la UCLM en Talavera para «pedir el voto» a los «desencantados que quieran que la universidad y la formación en Talavera lleguen a esas cotas que todos los talaveranos queremos».

En esta jornada, Gregorio ha hecho un llamamiento en este sentido «a todos aquellos jóvenes que votaron a otras formaciones en 2019» para dar el «voto útil al PP», que presenta un proyecto «para que se amplíe la universidad». Algo que, como ha reconocido, se lleva demandando desde hace años pero en lo que desde el PP se va a trabajar para «conseguirlo».

El candidato del PP ha animado a respaldar su proyecto, con el que se busca «dar salida a los proyectos vitales de la gente más joven y que quiere hacer un proyecto vital en Talavera». En este sentido, ha asegurado que desde el Partido Popular se va «a exigir la consolidación de la universidad a la altura de otras capitales» de tal manera que cuente con un «campus propio» y con «nuevas titulaciones», entre ellas Veterinaria.

El cabeza de lista del PP ha manifestado que se va a pelear para que las facultades de la UCLM en Talavera sigan creciendo y para concentrar convenios con la universidad para la realización de prácticas de su alumnado con instituciones públicas y entidades privadas «para que nuestros jóvenes hagan las prácticas en Talavera y no tengan que marcharse fuera».

Otra de las iniciativas del PP es promover un centro de estudios de alta capacitación, que albergará estudios vinculados a la big data, a la inteligencia artificial y a las tics, algo que se está fomentando en Talavera pero que sobre lo que hay que «ahondar».

Asimismo, Gregorio quiere poner en marcha el Auditorium Talavera, un espacio «que permita a los jóvenes celebrar actuaciones musicales, conciertos, combinándolos con otros usos como deportivos o juveniles, con aulas para que los grupos musicales puedan ensayar y desarrollarse.

De igual manera, se propone impulsar la Casa de la Juventud y el Consejo de la Juventud, con nuevas actividades y colaboraciones porque «las iniciativas para los jóvenes son fundamentales para su desarrollo personal».

Gregorio ha avanzado su intención de elaborar un plan de participación social y voluntariado para jóvenes y un programa de alquiler de vivienda con opción a compra. «Es la forma de que un joven aquí en Talavera pueda desarrollar también su proyecto vital y no se tenga que marchar fuera», ha explicado.

Entre las iniciativas está también el carné Ébora Joven con descuentos y ventajas en servicios o tiendas, en colaboración con entidades públicas y privadas.

Por su parte, la senadora Pilar Alía se ha referido a los planes de empleo para resaltar que deben dirigirse a los residentes de los distintos municipios y desarrollarse en colaboración con las empresas. Así, ha dicho que el PP de Castilla-La Mancha apuesta por combinar planes de empleo con prácticas en empresas «de forma que sea el empresario quien decida si esos trabajadores en prácticas por los planes de empleo continúan con contratos y salarios de calidad».